_
_
_
_

Las dioptrías del amor

Beatriz Sanchis llegó hasta la Berlinale con esta historia de amor entre unos miopes, e imantados, Fernando Tielve y Nadia de Santiago. 'Mi otra mitad', corto de la semana en EL PAÍS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Miopes del mundo, amaos. Como lo hacen Fernando Tielve y Nadia de Santiago en el primer corto de ficción de la realizadora Beatriz Sanchis. "Una historia de amor entre gente rara", según sus propias palabras, pero también sobre encontrar la media naranja y no darse cuenta, sobre los conflictos entre la cabeza y el corazón y, por supuesto, del amor como refugio. Una historia de amor moderna que llegó a presentarse en la sección Generation de la Berlinale 2009.

Sanchis ya dio que hablar con su cortometraje documental La clase . Nominación al Goya para esta pieza que retrataba a unos niños mientras ensayaban una obra de teatro para su escuela. En su asalto a la ficción, esta realizadora de 33 años siguió una de las máximas de la escritura, "escribe-de-lo-que-te-sea-cercano", y creó una historia centrada en la miopía y el amor. "Estaba pasando un momento muy especial en mi vida cuando trabajé el guión y quería atrapar esos sentimientos. Quería congelarlos."

El resultado es un corto de impecable factura técnica que gana con cada visionado. Y es que cada espectador sacará su propia y personal lectura de esta historia de amor alta en dioptrías.

Dale al play.

AVALON
Beatriz Sanchis llegó hasta la Berlinale con esta historia de amor entre unos miopes, e imantados, Fernando Tielve y Nadia de Santiago
<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/cine/cortos/semana/PAIS/20100514elpepucin_1/Zes">VIDEOGALERIA: Los cortos de la semana en EL PAÍS</a></span>Vídeo: JORGE ROELAS

Cada semana, un corto

Si has hecho un cortometraje y quieres que EL PAíS lo cuelgue en su web, haznos llegar la obra en DVD acompañada de tu información de contacto a la siguiente dirección:

CORTO DE LA SEMANA

Sección de Cultura

Calle Miguel Yuste, 40

28037 Madrid

Entre los cortos recibidos, haremos una selección con los más interesantes, divertidos, originales, arriesgados...

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_