Julio Aparicio sale de la UCI
El torero herido el pasado viernes se recupera en el 12 de Octubre . - Su estado pasa de "muy grave" a "menos grave"
La evolución del diestro Julio Aparicio está siendo muy positiva. A pesar de la impactante imagen no sufrirá secuelas graves tras la cornada sufrida cuando Opíparo de Juan Pedro Domecq le empitonó por el cuello y le afectó la lengua, el palada y el maxilar superior.
El último parte oficial firmado el doctor Montalvo, Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Doce de Octubre de Madrid, indica que "el paciente Julio Aparicio Díaz ha sido trasladado a Planta desde la Unidad de Vigilancia Intensiva del Hospital Doce de Octubre de Madrid despuésde hérsele retirado la cánula de traqueotomía, presentando en el momento actual una evolución favorable de todas sus lesiones."
Rafael González, miembro de su cuadrilla, ha indicado que el matador se encuentra "tranquilo y ha podido dormir. Todavía necesita mucha tranaquilidad y ninguna emoción fuerte, por eso le está visitando sus familiares más cercanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.