_
_
_
_

Setenta cines exhiben un anuncio contra la futura Ley del Cine catalana

La patronal del sector entiende que la eventual imposición de sanciones por no adaptarse a la normativa comportaría el cierre de muchas salas

Setenta salas del Gremio de Empresarios de Cines de Cataluña, que suman un total de 517 pantallas, emitirán a partir de mañana un anuncio de 22 segundos para dar a conocer directamente a los espectadores su oposición a la futura Ley del Cine de Cataluña. El gremio impulsa esta campaña después de que cerca de 80 cines cerraran sus puertas el pasado 1 de febrero en protesta por el proyecto de ley, que prevé, entre otros aspectos, que la mitad de las películas extranjeras que se exhiban en los cines de la comunidad deban estar dobladas o subtituladas en catalán.

La patronal del sector, que agrupa a 74 de las 175 salas del país, entiende que la eventual imposición de sanciones por no adaptarse a la normativa comportaría el cierre de muchas de ellas y abocaría al paro a muchos de sus empleados. El anuncio, que se exhibirá después de los tráilers y antes de proyectar las películas, muestra una sala de cine vacía -con la pantalla en blanco- que al final acaba cerrando las puertas, como metáfora de lo que podría pasar si la ley se acabara aprobando en los términos actuales, según un comunicado.

Más información
Ley del Cine, ley de la discordia

En esta campaña, que está previsto que vean 1,9 millones de espectadores al mes, el gremio ha contado con la colaboración y el apoyo de empresas de doblaje, que temen verse perjudicadas porque lleguen menos películas a los cines y, en consecuencia, reciban menos encargos para doblarlas. El objetivo del anuncio es, según ha afirmado el presidente del Gremio de Empresarios de Cataluña, Camilo Tarrazón, que el espectador sepa que el proyecto de Ley del Cine "le afecta directamente, no sólo en el idioma, sino en la cantidad y la calidad de títulos que podrá ver", indica el comunicado.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_