Aplausos en Málaga para lo nuevo de Julio Medem
La nueva película del realizador vasco se presenta a la prensa en el Festival de Málaga antes de su estreno oficial de mañana
Alba es española, impulsiva, pequeña y le gustan las mujeres. Natasha es rusa, alta, no tiene todo tan claro y le gustan los hombres. Poco más saben una de la otra al arrancar su relación en Habitación en Roma, la nueva película de Julio Medem , que el sábado servirá de clausura del certamen de cine español de Málaga (su estreno comercial es el 7 de mayo).
Medem aprovecha un hotel cercano al Tíber para encerrar durante unas pocas horas -las que dura la noche más corta del año, en la que empieza el verano- a dos mujeres que se mienten, se sinceran y se aman. Que se devoran, se enamoran y se descubren.
Durante los 109 minutos de la película, Elena Anaya y la debutante Natasha Yarovenko sostienen un tour de force modélico, que el director donostiarra retrata con diversos movimientos de cámara, canciones de todo estilo y nacionalidad -aunque el tema principal es de Russian Red- y algunas inclusiones protagonizadas por Enrico Lo Verso y Najwa Nimri.
Anaya y Yarovenko aparecen desnudas casi todo el metraje, tanto física como interpretativamente: no hay trucos, sólo dos actrices frente a frente rodeadas de siglos de historia, reflejados en los cuadros y la decoración de la habitación del hotel, y sumergidas en un juego de mentiras iniciales y confesiones posteriores, de mezclas de idiomas (entre ellas charlan en inglés, pero hay frases en español, ruso y un camarero italiano) y de juegos de palabras.
Habitación en Roma ha sido proyectada esta mañana en un multitudinario pase de prensa -el público no la verá hasta el sábado- y al final ha recibido bastantes aplausos
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.