La senda del poeta más concurrida
El centenario de Miguel Hernández dispara a 4.300 los participantes en el recorrido de los lugares relacionados con el escritor
Del lugar de su nacimiento al de su muerte. La llamada Senda del Poeta, en honor de Miguel Hernández, ha partido esta mañana de Orihuela. En el centenario del nacimiento del escritor, que se celebra este año, se ha disparado la asistencia y son alrededor de 4.300 personas las que se han reunido para recorrer en los próximos días 70 kilómetros hasta llegar a Alicante. Un recital de poemas y canciones del poeta a cargo de escolares ha dado inicio a la senda que parte de la casa-natal de Hernández y tiene paradas en las localidades de la provincia de Alicante que marcaron su vida.
Serán tres días de "cultura, turismo y respeto al paisaje", ha destacado antes de partir la marcha la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, del PP. La regidora ha agradecido la multitudinaria participación en un acto que este año vive su undécima edición.
La marcha cubre hoy 20 kilómetros y discurre por Redován, Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora y Albatera. La etapa ha congregado a más de 2.000 escolares y estudiantes de secundaria de toda la Comunidad Valenciana cuyos centros llevan el nombre del poeta oriolano.
En la marcha, además, se dejan notar las banderas republicanas. "Es un buen poeta y ha llevado la República a todos lados. Traemos las banderas para que la figura de Miguel Hernández no muera", ha defendido en declaraciones a Efe la coordinadora de las asociaciones por la Memoria Histórica de la provincia de Alicante, Vanesa Padilla.
La marcha atravesará durante los dos próximos días San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante, donde el punto de encuentro el domingo a mediodía será el cementerio municipal, lugar en el que está enterrado el poeta junto a su mujer, Josefina Manresa, y su hijo Manuel Miguel.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.