Ágora no se verá en Alejandría
La censura egipcia cree que la película española más taquillera de este año "insulta a la religión".- La Iglesia copta ortodoxa impulsa el veto al filme de Amenábar
La censura egipcia ha prohibido que la película Ágora, de Alejandro Amenábar, sea exhibida en los cines del país "porque insulta la religión", según explicó Sayyed Khattab, el director del órgano censor egipcio, al diario The Egyptian Gazzette. La decisión fue tomada después de que un alto representante de la Iglesia copta ortodoxa, minoritaria en un país de mayoría musulmana, reclamara su rechazo por los censores, según el medio egipcio.
La película de Alejandro Amenábar, el filme español más visto en 2009, fue proyectada una vez en El Cairo en diciembre pasado, durante un ciclo de cine europeo, y provocó el enfado de varios cristianos porque la censura egipcia permitió una cinta que puede dañar su imagen ante los musulmanes. Y ninguna copia de la película volverá a entrar en el país salvo que su destino sean festivales de cine internacionales.
Ágora, la última película de Amenábar, está ambientada en la ciudad egipcia de Alejandría, en el siglo IV después de Cristo, cuando el país formaba parte aún del Imperio Romano. En ella se narra la vida de la astrónoma Hipatia y las violentas revueltas religiosas entre paganos y cristianos. Acusada de practicar el paganismo, la mujer fue asesinada y descuartizada por los seguidores del obispo y santo cristiano copto Cirilo de Alejandría, en el año 415 después de Cristo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































