_
_
_
_

Niño Malalengua estrena un videoclip en 3D

La banda madrileña ha usado la técnica clásica para su single de presentación

Esta mañana, 21 estatuas de Madrid han amanecido con gafas para ver en 3D, una acción de la banda madrileña Niño Malalengua para promocionar el videoclip del primer single de su disco Panicotidiano (Astro Música).

En realidad, el sistema usado por la productora Emphoque, artífice del video del tema Asesinados de papel, que hoy se estrena, no se parece al de Up y demás películas de animación. Los directores han usado la técnica clásica, la esteroscopia en anaglifo, más barata y accesible.

"Es una técnica que se conoce desde el siglo XIX", dice David Gómez Ojeada, codirector del videoclip. "Queríamos reivindicarlo porque, aunque pierdes definición y los colores se diluyen, puede verse en cualquier tipo de monitor".

Eso siempre y cuando ustedes tengan un par de gafas clásicas para 3D. Las que llevan un filtro rojo y otro azul. Quien tenga un par del tipo en casa (o quien compre el Cd de la banda, que las incluye, he ahí la intención de marketing) podrá ver el efecto en el monitor durante el minuto final del videoclip, que es el que utiliza la técnica 3-D. Quien no disponga de ellas verá la imagen desenfocada.

La banda Niño Malalengua pone gafas de 3D a 21 estatuas madrileñas para promocionar su videoclip 'Asesinados de papel'.
La banda Niño Malalengua pone gafas de 3D a 21 estatuas madrileñas para promocionar su videoclip 'Asesinados de papel'.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_