Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Niño Malalengua estrena un videoclip en 3D

La banda madrileña ha usado la técnica clásica para su single de presentación

Esta mañana, 21 estatuas de Madrid han amanecido con gafas para ver en 3D, una acción de la banda madrileña Niño Malalengua para promocionar el videoclip del primer single de su disco Panicotidiano (Astro Música).

En realidad, el sistema usado por la productora Emphoque, artífice del video del tema Asesinados de papel, que hoy se estrena, no se parece al de Up y demás películas de animación. Los directores han usado la técnica clásica, la esteroscopia en anaglifo, más barata y accesible.

"Es una técnica que se conoce desde el siglo XIX", dice David Gómez Ojeada, codirector del videoclip. "Queríamos reivindicarlo porque, aunque pierdes definición y los colores se diluyen, puede verse en cualquier tipo de monitor".

Eso siempre y cuando ustedes tengan un par de gafas clásicas para 3D. Las que llevan un filtro rojo y otro azul. Quien tenga un par del tipo en casa (o quien compre el Cd de la banda, que las incluye, he ahí la intención de marketing) podrá ver el efecto en el monitor durante el minuto final del videoclip, que es el que utiliza la técnica 3-D. Quien no disponga de ellas verá la imagen desenfocada.