_
_
_
_
_
LOS OSCAR 2010 | MINUTO A MINUTO

Bigelow se proclama gran ganadora de los Oscar con 'En tierra hostil'

Sigue en directo la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Hollywood

05.58 h . Y por fin... mejor película. Tom Hanks hace una rapidísima presentación del premio, que va para En tierra hostil. Kathryn Bigelow, aún con su anterior estatuilla en la mano, recoge el Oscar, junto con parte de su equipo. El resultado final queda de la siguiente forma: En tierra hostil 6 - Avatar 3.

05.55 h. Momentos álgidos de la gala. Empiezan a presentar a los candidatos a mejor director. El premio es para Kathryn Bigelow, por En tierra hostil. Es la primera mujer que se alza con este premio en la historia de los Oscar. Su película ha obtenido ya cinco galardones en esta edición, y aún falta por saber el de mejor película, categoría en la que también está nominada.

05.47 h. Sean Penn, mejor actor protagonista el año pasado por Milk presenta a las candidatas. Sandra Bullock gana el Oscar a la mejor interpretación femenina. La actriz estadounidense representa la gran paradoja de esta edición de los premios de Hollywood, ya que 24 horas antes recogió el premio a la peor actriz principal, el Razzie , por su papel en Alocada obsesión.

Más información
'Avatar' se llevará el Oscar a mejor película según los lectores de EL PAÍS
'En tierra hostil' hace historia
Si no fuera por Bigelow...
El rosa y los tonos pastel restan brillo a la pasarela de los Oscar
Sigourney Weaver acusa a la Academia de Hollywood de sexismo

05.40 h. Les toca el turno a las actrices principales.

05.31 h. Kate Winslet, ganadora del el premio a la mejor actriz en la pasada edición de los Oscar, presenta a los candidatos. Jeff Bridges, nominado cinco veces en esta categoría, lleva su primer premio de la Academia de Hollywood a la mejor interpretación masculina por Corazón rebelde.

05.24 h.Se aproximan los premios grandes. El próximo es el Oscar al mejor actor protagonista.

05.15 h. Llega el momento de la mejor película extranjera. Pedro Almodóvar entrega el premio junto a Quentin Tarantino. Y el oscar es... para la coproducción hispanoargentina El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella.

05.07 h. En tierra hostil, obtiene su cuarto Oscar, al mejor montaje. Por el momento le está ganando la batalla a su principal rival, Avatar, que lleva premio menos en el marcador general.

05.01 h. Matt Damon presenta los candidatos a mejor documental. The cove, filmada clandestinamente en Japón, se alza con la estatuilla.

04.55 h. Otro premio para Avatar, el tercero, esta vez a los mejores efectos visuales.

04.42. Segundo Oscar para Up, por la mejor banda sonora original.

04.45 h. Número musical de baile con la música de la película Sherlock Holmes, compuesta por Hans Zimmer, y de Avatar, de James Horner. Dos grandes compositores, clásicos de las bandas sonoras de cine.

04.38 . James Taylor interpreta la canción In my life, de los Beatles, en homenaje a todos aquellos personajes del mundo del cine que fallecieron el pasado año.

04.34 h. Steve Martin da paso a Sandra Bullock, que presenta el Oscar a la mejor fotografía. El ganador es Mauro Fiore, por Avatar, película que suma ya dos premios, ambos de carácter técnico.

04.22 h. Zac Efron y Anna Kendrick presentan el premio a la mejor mezcla de sonido, que se lo lleva Paul N.J. Ottosson, por En tierra hostil, película que también obtiene el galardón a la mejor edición de sonido. Segundo y tercer Oscar para la cinta dirigida por Kathryn Bigelow.

04.10. Tiempo para el Oscar al mejor diseño de vestuario. Sarah Jessica Parker, icono de la moda, presenta el premio. Se lo lleva Sandy Powell, por La reina Victoria. Es el tercer premio de la Academia de Hollywood para la diseñadora británica.

04.05 h. Sigourney Weaver anuncia a los candidatos a la mejor dirección artística. Avatar se lleva su primer premio de la noche. Recogen el Oscar Rick Carter, Robert Stromberg y Kim Sinclair.

04.00 h. La gandora a la mejor actriz de reparto es Mo'nique, la gran favorita para el premio, por Precious. Penélope, que se alzó el año pasado con el Oscar en esta categoría por su papel en Vicky Crsitina Barcelona, se queda sin premio, como ella misma había vaticinado .

03.55 h. Robin Williams sale al escenario para entregar el premio a la mejor actriz de reparto, categoría en la que compite Penélope Cruz por su papel en Nine. La cámara enfoca a la actriz española, que espera el resultado agarrada de la mano de Javier Bardem, sentado a su lado.

03.50 h. Precious se alza con el oscar al mejor guión adaptado. Su autor, Geoffrey Fletcher, se emociona al recoger el premio.

03.47 h. Presentado por Rachel McAdams y Jake Gyllenhaal, llega el momento del mejor guión adaptado.

03.41 h Star Trek se lleva el Oscar al mejor maquillaje. Recogen el premio Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow.

03.38 h. Ben Stiller, caracterizado como un personaje de Avatar presenta el premio al mejor maquillaje. A pesar del guiño, Avatar no es candidata a este Oscar.

03.35 h. Carey Mulligan y Zoe Saldaña presentan otro premio de cortos, ahora toca el Oscar al mejor corto de acción. Se lleva el premio The New Tenants.

03.33 h. Las mismas actrices presentan el premio al mejor corto documental. El Oscar es para Music by prudence, de Roger Ross Williams y Elinor Burkett.

03.31 h. Y el Oscar es para... Logorama. de Nicolas Schmerkin. España se queda si el primer premio al que optaba. Aún queda Penélope.

03.28 h. Llega uno de los grandes momentos de la gala para el cine español. Carey Mulligan y Zoe Saldaña presentan el premio al mejor corto de animación, donde compite la cinta española La dama y la muerte, de Javier Recio Gracia.

03.21 h . Homenaje al fallecido John Hughes, realizador de conocidísimas películas de los años 80 y 90, como la saga de Solo en casa. Un grupo de actores que se hicieron famosos gracias a sus películas, incluido Macaulay Culkin, le dedican unas palabras.

03.15 h. Y ganador es... Mark Boal, por En tierra hostil . Boal, periodista de profesión, dedica unas palabras para recordar a los soldados destinados en las misiones estadounidenses en Irak y Afganistán.

03.13 h. Robert Downey Jr y Tina Fey presentan el premio al mejor guión original.

03.12 h. Las cámaras de televisión enfocan a Penélope Cruz y a Javier Bardem, sentados uno junto a otro en el Teatro Kodak.

03.04. La canción ganadora es The Weary Kind de Ryan Bingham y T. Bone Burnett, de la película Crazy Heart. Ambos recogen el premio. Los agradecimientos de todos los premiados están siendo bastante breves, como había pedido la organización de la gala para agilizar el evento.

03.00 h. Dos jóvenes actrices, Miley Cyrus y Amanda Seyfried, ambas con vestidos claros y con escotes tipo palabra de honor, presentan el Oscar a la mejor canción original.

02.58 h. Y el premio es para Up, la historia de un anciano que viaja por el mundo en una casa movida por globos para cumplir el sueño de su difunta esposa.

02.55 hCameron Diaz presenta el Oscar a la mejor película de animación.

02.48 . Y el Oscar al mejor actor de reparto es para... Christoph Waltz, por su interpretación de militar nazi en la película Malditos bastardos. Waltz era uno de los favoritos para llevarse el premio. "Oscar y Penélope, más que un bingo", dice el actor asutriaco al recoger la estatuilla.

02.44 h. Penélope sale al escenario para entregar el premio al mejor actor de reparto. El primer galardón de la noche.

02.40 h. Mención a la película Avatar. Martin y Baldwin saludan a James Cameron, director de la cinta, mientras se ponen unas gafas para ver en 3D. Recuerdan a la audiencia que Cameron estuvo casado con una de sus contrincantes, Kathryn Bigelow, candidata al premio al mejor director por En tierra hostil.

02.33 h. El actor Neil Patrick Harris interpreta un número musical para dar entrada a los presentadores de la ceremonia: Alec Baldwin y Steve Martin. Termina la música y los presentadores bromean y comentan acerca de las películas y los actores nomimados.

02.30 Empieza la ceremonia de la 82º edición de los Premios Oscar. Aparecen en el escenario del Teatro Kodak los actores y actrices candidatos a los premios.

02.21 h Aparecen las carteras donde se guardan los sobres con los premiados. Un grupo de hombres desfila por la alfombra portando los grandes secretos de la ceremonia.

01.53 h. Penélope Cruz saluda desde la alfombra roja. Ha llegado sola y luce radiante. Lleva un elegante vestido color burdeos con escote palabra de honor de Donna Karan. "No me siento una veterana. Es casi como la primera vez que estuve aquí", ha dicho la actriz española, que ha admitido estar "nerviosa" por presentar el primer premio de la noche, pero no por su candidatura como mejor actriz secundaria por su papel en el musical Nine, que cree que en esta ocasión no se llevará a casa.

01.40. Ya está quí Pedro Almodóvar. El director de cine español, que luce unas gafas de sol de montura transparente, reconoce que este año está disfrutando de la gala, sobre todo por el hecho que no es candidato a ningún premio. "Ahora no estoy nada nervioso. Cuando eres candidato llegas a la gala angustiado, después de estar mucho tiempo de promoción. Pero ahora estoy mucho más tranquilo. Es más divertido", ha dicho Pedro.

00.50 h Ya está todo preparado para la gran fiesta de Hollywood. Por la alfombra roja del Teatro Kodak de Los Ángeles empiezan a desfilar los invitados a la gala.

La actriz española, candidata al Oscar a la mejor interpretación de reparto, ha optado por un vestido hasta los pies granate de Donna Karan. Fiel a su estilo, Penélope luce un escote palabra de honor con un orginal corte y lleno de pliegues. La actriz lleva un sencillo recogido, que combina adecuadamente con el traje.
La actriz española, candidata al Oscar a la mejor interpretación de reparto, ha optado por un vestido hasta los pies granate de Donna Karan. Fiel a su estilo, Penélope luce un escote palabra de honor con un orginal corte y lleno de pliegues. La actriz lleva un sencillo recogido, que combina adecuadamente con el traje.REUTERS
La directora de 'En tierra hostil', emocionada al recibir el Oscar a la mejor dirección. Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en llevarse la estatuilla en esta categoría.
La directora de 'En tierra hostil', emocionada al recibir el Oscar a la mejor dirección. Kathryn Bigelow se convierte en la primera mujer en llevarse la estatuilla en esta categoría.REUTERS
<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/cultura/videos/Oscar/20100308elpepucul_3/Zes">VIDEOGALERIA: Los vídeos de los Oscar</a></span>Vídeo: CANAL+
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_