Marlango brilla en Madrid
El trío liderado por Leonor Watling presenta su último trabajo, 'Life in the treehouse'
Tras seis años de oscuridad y melancolía, la luz brilla en el universo de Marlango, formación liderada por la actriz Leonor Watling que esta noche, en el madrileño Teatro Lara, ha presentado en sociedad algunas canciones de su nuevo trabajo discográfico, Life in the treehouse .
Rodeados por unos 250 amigos y familiares, en un evento al que sólo se podía acceder con invitación previa, Marlango ha agasajado a los presentes con una actuación reducida en la que apenas atacaron seis composiciones, cinco de ellas pertenecientes a su último álbum. Cuando la mayoría del público aún se acomodaba en sus butacas, el telón se alzó y permitió vislumbrar las estáticas figuras de los componentes del grupo, que sin mediar palabra arrancaron su actuación al ritmo que proponía la guitarra de Vicent Huma en Play boy play.
"Acabamos de sacar nuestro cuarto disco y hemos montado esta pequeña fiesta para celebrarlo", saludó Watling a los presentes antes de que la banda atacara esa reflexión sobre la maternidad que encierra The answer. Absorta en la recreación de las canciones, Watling no caía en la cuenta de que su dulce balanceo hacía chirriar las tablas del escenario, añadiendo un inesperado y cómico invitado a la sobria propuesta instrumental.
Una luz blanca bajó desde el cielo del teatro para posarse sobre Watling, que zambullida en una suerte de aura celestial encogió el corazón del respetable con el susurrante final de Let the sky fall. "La siguiente canción trata sobre el deseo, que tan fácil como viene se va", expuso la vocalista de Marlango en los instantes que precedieron a You won't have me y sus deliciosos toques de trompeta con sordina, firmados por Oscar Ybarra.
Entre pieza y pieza del nuevo álbum se coló No mires a los ojos de la gente, un tema de Golpes Bajos que Marlango nunca había versionado fuera del local de ensayo. "Perdonadme si se me olvida alguna nota", se excusó por anticipado el pianista Alejandro Pelayo.
La velada enfiló su última recta y Pelayo, en nombre de sus agradecidos compañeros de grupo, llevó a cabo un olvidadizo y divertido repaso de agradecimientos. "No quería hacer el ridículo, así que esta tarde me fui temprano a casa para prepararlo, pero me he quedado dormido", bromeó.
No obstante, el saco de las sorpresas aún no se había vaciado por completo, y un problema con el sonido provocó que el bombo necesario para que The long fall se perdiera por el camino. Ni corta ni perezosa, Watling sugirió al público que aplaudiera para sustituir al extraviado instrumento, consiguiendo que ese momento inoportuno se transformara en el más ameno de la noche.
Marlango continúa ahora la gira de Life in the treehouse, que en próximas fechas les llevará a Guadalajara -6 de marzo-, Burgos -12 y 13- y Madrid -26-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.