Celda 211 triunfa en los premios CEC
El filme carcelario obtiene cinco galardones del Círculo de Escritores Cinematográficos
Celda 211, de Daniel Monzón, sigue acaparando premio tras premio. A seis días de la gala de los Goya, ayer lunes el filme carcelario obtuvo cinco galardones de las medallas de 2009 del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC): mejor película, mejor director, mejor actor protagonista (Luis Tosar), mejor montaje (Cristina Pastor) y mejor música (Roque Baños).
El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella logró cuatro: mejor actriz (Soledad Villamil), mejor actor secundario (Guillermo Francella), mejor guión adaptado (de Campanella y Eduardo Sacheri) y mejor fotografía (Félix Monti). Ágora, de Alejandro Amenábar, y Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, se fueron de vacío, y uno de los mejores momentos de la noche tuvo lugar en la entrega de la medalla al mejor guión original, que se llevó David Planell, por La vergüenza. Al no estar presente, recogió el galardón Borja Cobeaga (director y guionista de Pagafantas), uno de los derrotados: por una vez subió al escenario uno de los perdedores. En cualquier caso, Pagafantas obtuvo al menos el premio a la mejor actriz secundaria: Kivi Manver.
El resto del palmarés se completó con los premios a mejor documental (La mirada de Ouka Lele, de Rafael Gordon), revelación (Planet 51, de Jorge Blanco) y película extranjera (Gran Torino, de Clint Eastwood). El galardón de honor a toda una carrera recayó en Concha Velasco, que bailó un cha-cha-chá en el escenario con su hermano, el director de fotografía Manuel Velasco.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.