_
_
_
_
_

El libro más vendido de Le Clézio

'Babelia' adelanta uno de los cuentos de 'Mondo y otras historias' (Tusquets), del Nobel francés

Por una tierra roja y seca donde el agua tiene una música lenta y llorosa avanza Juba, el personaje creado por J.M.G. Le Clézio, para mostrar una pintura impresionista de una aldea en el desierto. El cuento se titula La rueda del agua, y es uno de los ocho relatos del volumen Mondo y otras historias (Tusquets) que hoy avanza Babelia y que se puede leer en ELPAÍS.com. Este libro del premio Nobel francés de 2008 , que llegará a las librerías este miércoles, es la obra suya que más se ha vendido en Francia desde que se publicará en 1978, al superar el millón de ejemplares.

Con mano maestra, Le Clézio (Niza, 1940) describe en estas historias la naturaleza y su invitación a la armonía. Episodios donde la mirada infantil trasciende el campo de lo real para confundirse con la belleza visible, imaginada, soñada o mítica. Una mirada limpia sobre el entorno, y que muchas veces deja en evidencia el desencuentro del hombre con la vida. Homenajes al mar, la pesca, el colegio, la cotidianidad, pueblos fantasma, vivos y difuntos, seres marginales...

Más información
'La rueda del agua', relatos del volumen 'Mondo y otras historias', de Le Clézio
El francés Jean-Marie Le Clézio, Nobel de Literatura

El autor de títulos como El atestado, La música del hambre y Desierto nunca se ha sentido bien con el éxito ni el mundo de la cultura. Les dio la espalda hace muchos años. Y en su fuga se ha convertido en un nómada planetario que lo ha llevado a establecerse en Asia y América, sobre todo México. Una experiencia que le ha permitido mantener viva su capacidad de sorpresa ante la vida y lo cotidiano y descubrir rutas de sensibilidad que traslada a sus narraciones con sentido reflexivo y crítico sin que afecte a su cuidado estilo.

En estos ocho relatos de Mondo y otras historias palpita el diverso mundo literario y filosófico del Nobel francés, que en el avance que hoy ofrece Babelia se puede comprobar: "Juba ya no habla. Su rostro parece una máscara de cobre y la luz brilla en su frente, en la curva de la nariz, en sus pómulos. Sus ojos sombríos ven lo que hay más allá del mar...".

Portada de 'Mondo y otras historias', de Le Clézio
Portada de 'Mondo y otras historias', de Le ClézioTUSQUETS
Jean-Marie Gustave Le Clézio (Niza, 1940).
Jean-Marie Gustave Le Clézio (Niza, 1940).
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_