Abre la feria de moda urbana 'The Brandery'
El salón 080 Barcelona Fashion celebra su segunda jornada
El salón de moda urbana,'The Brandery', que se celebra del 27 al 29 de enero, abre hoy sus puertas con la participación de 160 expositores y una previsión de 12.000 visitantes profesionales. El salón contará con la mitad de expositores provenientes de fuera del Estado. Firmas como Munich, Ossa, La Martina o 55 DSL se sumaran a Custo Barcelona, Desigual o Sita Mur, que repiten en esta segunda edición.
La pasarela 080 Barcelona Fashion, que este año llega a su quinta edición y coincide en fechas con The Brandery, celebra hoy su segunda jornada. Esta tarde desfilarán, entre otros, Commorc o Manuel Bolaño.
Jan Zamora y Alfonso Peña, la pareja de diseñadores que sustenta Jan Iú Més, inauguraron ayer el certamen, con su gama cromática mineral -negro, marrón y gris, sobre todo- para su armario masculino de la temporada otoño/invierno 2010-2011.
La presencia de algunos conocidos rostros españoles en la pasarela -Andrés Velencoso y Jon Kortajarena, entre otros-, atrajo ya a primera hora a un numeroso público que comprobó como Jan Iú Més optaba por el punto de trazo más grueso para algunos de sus enormes jerseys de lana, que llegaban a simular mantas de pastor sobre la figura estilizada de los modelos, más perceptible bajo los ligeros blazers negros ajustados con cinturón.
También desfiló en ese pase -regalando guiños y sonrisas al público- el actor Joel Joan, presidente de la Academia de Cinema Català, entidad que colabora con este certamen, ya que los diseñadores del 080 vestirán a los presentadores en la gala de entrega de los premios Gaudí.
Una vertiente mucho más dramática de la moda es la que ofreció la diseñadora Bibian Blue: readaptaciones oníricas de las prendas fin de siglo que debieron vestir las mujeres que alternaban en las cantinas del lejano oeste pero también en los elegantes salones belle époque. En sus creaciones, en las que el corsé es omnipresente, dueño y señor, se reconoce la influencia del llamado teatro burlesco, pero también otras referencias más contemporáneas y urbanas que beben igualmente del pasado: el gothic candy, el steampunk (el mundo ideal visto a través de una máquina de vapor) o de Blade Runner, un filme esencial de la imaginería moderna.
La jornada la completaron, Yiorgos Elefheriades (mujer), Montse Liarte (mujer), Juan Antonio Ávalos(mujer) y Miriam Ponsa (mujer).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.