_
_
_
_
_

Barcelona será el punto neurálgico de la cultura Europea

La capital catalana acogerá a finales de marzo una cumbre sobre políticas e industria cultural, con la asistencia de los ministros de la UE

La ministra de Cultura Ángeles González-Sinde ha acudido a Barcelona para presentar el Fórum Europeo de Industrias Culturales que se celebrará los días 29 y 30 de marzo, el principal encuentro previsto por la presidencia española de la Unión Europea en materia de cultura y que precederá a la reunión informal de los ministros de Cultura que tendrá lugar al día siguiente día 31 de marzo.

Para esa cita, precisamente, anunciaron movilizaciones los miembros de la plataforma RedSOStenible, que se oponen la polémica 'ley antidescargas' que prepara el Ejecutivo para acabar con las webs que faciliten, sin autorización, contenidos protegidos por derechos de autor.

El Foro Europeo congregará a 500 profesionales y 70 ponentes europeos de las industrias culturales que tratarán cinco ejes temáticos: la financiación, los profesionales de las industrias culturales, su internacionalización, la propiedad intelectual, y la gestión de derechos y el desarrollo territorial. Durante el foro se presentará el Libro Verde de las Industrias Culturales de la Comisión Europea.

Más información
Las entidades de gestión pasan al contraataque

La elección de Barcelona como capital de la cultura en el semestre de la presidencia se ha hecho "no por azar, sino por confianza y convicción", según González-Sinde "es lo más natural por su tradición, especialmente en sectores como el editorial, en el que es uno de los polos internacionales de la edición en castellano", ha asegurado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_