Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La película del Profeta

El productor de 'Matrix' se embarca en un proyecto cinematográfico de 150 millones de dólares sobre la vida de Mahoma

"Hay más de 1500 millones de musulmanes en el mundo y el Islam es la religión con un crecimiento más rápido a nivel mundial. La historia del Profeta es de gran relevancia tanto para los musulmanes como para los no-musulmanes y Alnoor está orgullosa de anunciar éste como su primer proyecto".

Son palabras de Ahmed al-Hashemi, presidente de Alnoor Holdings (AH), la compañía de Qatar que, en rueda de prensa, ha anunciado su intención de empezar su trayectoria en el universo del séptimo arte invertiendo 150 millones de dólares (unos 100 millones de euros) en una película sobre la historia de Mahoma.

Al parecer, y siempre según el comunicado de AH, el objetivo del proyecto es combatir los "tópicos" que sobre el personaje circulan en la cultura occidental y para ello cuentan con tener listo una primera versión del guión a mediados de 2010.

MÁS INFORMACIÓN

El jeque y clérigo Yousef al-Qaradawi, contratado como asesor especial en su condición de líder religioso de gran reputación en el mundo islámico, ha sido bastante menos diplomático que sus compañeros de mesa al hablar del proyecto: "Creo que la distorsión estilo cruzadas que se hace del Islam continua hoy en día. Yo diría que los musulmanes no hemos sabido corregir las falsedades que los cristianos han difundido en los medios de comunicación. La vida del profeta está plenamente documentada: del ganado que criaba a las armas que usaba o su vida privada".

El anuncio, efectuado en el marco del recientemente finalizado festival de Qatar, es también relevante por la calidad del socio principal de la operación (al parecer financiada por capital exclusivamente local, tanto de inversores privados como de la propia Alnoor) que no es otro que Barrie Osborne, veterano productor con un curriculum de peso pesado que incluye proyectos como las trilogías de Matrix o El señor de los anillos.

El filme, que sus promotores calculan estrenar en todo el mundo en 2014, empezaría a rodarse en 2011 sin que hasta el momento se conozcan detalles sobre el reparto pero con la intención de que éste sea lo más plural posible: "estamos hablando con estudios y agencias de Estados Unidos y Gran Bretaña. Queremos que esta sea una producción épica internacional que sirva para tender puentes entre culturas" remató Osborne finalmente, sin levantar mucho la voz.