Primeras imágenes en movimiento de Ana Frank
La fundación que lleva el nombre de la niña judía, autora del célebre 'Diario', inaugura un canal en YouTube
Las primeras imágenes en movimiento de Ana Frank han sido difundidas por primera vez en Internet. La fundación que lleva su nombre estrenó la semana pasada su propio canal en el portal de vídeos YouTube. En la grabación, la joven judía alemana que escribió en un diario las vivencias de las semanas que pasó escondida junto a su familia en un edificio de oficinas de Ámsterdam hasta que fue atrapada por los nazis, aparece asomada a una ventana.
La filmación, de 20 segundos, fue realizada el 22 de julio de 1941, según fuentes de la institución, durante la boda de uno de los vecinos. El canal online también ofrece entrevistas en vídeo y testimonios con testigos, como el del padre de Ana, Otto, y el de Miep Gies, una de las personas que sabía del escondrijo de los Frank y lo mantuvo en secreto.
En otra de las grabaciones que recoge la web interviene el líder surafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela, quien recuerda la fuerza que le transmitió la lectura del Diario durante sus años de encarcelamiento por el régimen del apartheid.
Los internautas también podrán seguir el desarrollo del museo virtual, "que pronto permitirá a la gente visitar la Casa Museo Ana Frank online", informa la institución. El museo virtual será inaugurado en abril de 2010 como parte del 50 aniversario de la Casa Museo Ana Frank
"YouTube está encantado de apoyar este proyecto por la importancia de que estos contenidos sean accesibles al público más amplio posible. Esperamos que este canal de YouTube ayude a expandir el alcance de la Casa Ana Frank, su potencia pedagógica y su mensaje de tolerancia", ha declarado en un comunicado Mascha Driessen, responsable de la 'web' en los Países Bajos.
Visita el canal de Ana Frank en el portal YouTube.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.