Rachel Weisz: "Me gustaría trabajar con Almodóvar y Javier Bardem"

La protagonista de 'Ágora' y ganadora de un Oscar ha contestado las preguntas de los lectores de ELPAÍS.com

Inmersa en la promoción de la nueva película de Alejandro Amenábar, Ágora, Rachel Weisz ha tenido un momento para contestar las preguntas de los lectores de ELPAÍS.com. En la charla ha confesado que le encantaría poder trabajar en el futuro con Pedro Almodóvar y junto a Javier Bardem. También ha explicado su experiencia a las órdenes de Amenábar en Ágora y las diferencias que hay entre directores de distintas nacionalidades: "Claro que gente de países distintos tienen puntos de vista distintos. Amenábar, siendo español, no creo que haga 'cine español'. Es sobre todo un autor".

Ágora es la película española más cara de la historia, y la actriz se ha mostrado muy contenta de haber podido participar en un proyecto de estas características. "No tuve que pensármelo. Siempre quise trabajar con Alejandro, así que fue un placer". Otro internauta se ha interesado por las diferencias a la hora de preparar un personaje histórico, como el que interpreta en la película de Amenábar, y un personaje ficticio: "Creo que no hay mucha diferencia. Tienes que hacer que el personaje sea real". Pero confiesa que lo más complicado del personaje de Hipatia fue "entender toda la parte científica".

Más información

La actriz lleva unos días en Madrid promocionando la película, tiempo en el que ha podido degustar productos típicos españoles como el jamón serrano. "Fui al Botín, en Madrid, y probé un jamón delicioso. Es increíble que sea el restaurante más viejo del mundo".

Además, ha compartido con los lectores de ELPAÍS.com algunos de sus proyectos y deseos para el futuro. "Estoy haciendo una película llamada The whistle blower con un director primerizo. Es una película muy pequeña e independiente". Asimismo, asegura que le gustaría producir alguna película independiente. "Las películas independientes son las mejores, y creo que se puede continuar haciendo este tipo de cine".

CARLOS ROSILLO

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50