"Estamos muy molestos"
Una grabación emitida por el canal Mega TV muestra a Juanes y Miguel Bosé desesperados por las medidas de control antes de su concierto en La Habana
"Lo hemos pasado todo, lo hemos hecho todo, hemos cumplido con todos", el cantante colombiano Juanes se desespera a la entrada del concierto por la paz celebrado el pasado domingo en La Habana. Una grabación difundida por el canal de televisión con sede en Miami Mega TV muesta al músico y a otros participantes en el concierto, Miguel Bosé, Olga Tañón y Yotuel del grupo Orishas, en el vestíbulo del hotel quejándose por sentirse constantemente vigilados por el régimen castrista.
Según informa el periódico hispano con sede en Miami, El Nuevo Herald , Juanes y el resto de artistas estaban furiosos por la presión ejercida por la policía y su negativa a dar acceso a cualquier persona a las zonas preferenciales de la Plaza de la Revolución, donde se celebró el concierto.
"Estamos muy molestos", repite Juanes en la grabación mientras la cantante puertorriqueña Olga Tañón trata de aplacarle. "Si paramos ahora habrán ganado ellos" interviene Yotuel Romero, el cantante de Orishas cuando Bosé y el músico colombiano dicen que quieren abandonar Cuba. En un momento dado los tres músicos se apiñan llorando alrededor de Juanes rodeados de curiosos que graban la escena con sus teléfonos móviles. "Cuando nos vayamos, lo que va a quedar de todo esto, lo que este señor ha hecho, va a ser inmenso", dice Miguel Bosé emocionado refiriéndose a Juanes. El cantante español se queja después de que les están acusando de "cosas que ellos no pueden entender y que han venido a denunciar".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.