Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Chávez: "Plácido es el mejor cantor del mundo"

El tenor español cautiva en Caracas bajo la batuta de Gustavo Dudamel

"El mejor cantor del mundo" junto "al peor". Así ha definido este jueves el presidente venezolano, Hugo Chávez, la reunión que ha mantenido en el palacio presidencial de Miraflores con el tenor español Plácido Domingo.

El mandatario suramericano, que ha confesado ante los periodistas que sufre laringitis por hablar mucho, afirmó sobre Domingo que "además de ser un gran cantor, es un hombre con una gran sensibilidad social" que está llevando su canto "a las bases populares", recordando que éste participó recientemente en Estados Unidos en un concierto benéfico por las víctimas de un huracán.

El tenor español se encontraba en Venezuela, después de su breve paso por Colombia y Perú, para participar en un concierto benéfico junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño, con la que cautivó con temas de ópera, zarzuela u opereta bajo la batuta del venezolano Gustavo Dudamel, actual director de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles. "Un músico que admiro como a pocos, uno de los grandes directores", en palabras de Domingo.