_
_
_
_

La Academia de Cine designa por primera vez una tercera vicepresidencia

La directora de producción Teresa Enrich ocupará el cargo en representación de Cataluña

La directora de producción Teresa Enrich (Barcelona, 1953), ha sido designada tercera vicepresidenta de la Academia las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, un cargo que no se había ocupado desde la creación, en 1985, de esa institución. Según informa hoy la Academia en una nota, con el nombramiento de Enrich se cumple una medida contemplada en un artículo transitorio de los estatutos de la asociación: la de contar en la presidencia con un representante de aquella comunidad autónoma que cuente con su propia delegación de la Academia, como sucede con Cataluña.

La Comunidad catalana agrupa por sí sola cerca de 300 académicos de los cerca de 800 con los que cuenta esa organización. La terna presidencial se compone pues, a partir de este mes de julio, por Alex de la Iglesia (presidente), Icíar Bollaín (vicepresidenta primera), Emilio A. Pina (vicepresidente segundo) y Enrich.

La nueva vicepresidenta estudió Empresariales y Comercio Internacional, comenzó su carrera cinematográfica en 1976 como regidora en la película de Francesc Bellmunt La orgía y desde entonces ha trabajado siempre en producción del medio audiovisual.

En su filmografía figuran títulos como Tras el cristal, de Agustín Villaronga, o La habitación de Fermat, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, y acaba de estrenarse como guionista en la película Jaque al Rey, princesa, de Maria Ripoll.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_