La Academia de Cine designa por primera vez una tercera vicepresidencia
La directora de producción Teresa Enrich ocupará el cargo en representación de Cataluña
La directora de producción Teresa Enrich (Barcelona, 1953), ha sido designada tercera vicepresidenta de la Academia las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, un cargo que no se había ocupado desde la creación, en 1985, de esa institución. Según informa hoy la Academia en una nota, con el nombramiento de Enrich se cumple una medida contemplada en un artículo transitorio de los estatutos de la asociación: la de contar en la presidencia con un representante de aquella comunidad autónoma que cuente con su propia delegación de la Academia, como sucede con Cataluña.
La Comunidad catalana agrupa por sí sola cerca de 300 académicos de los cerca de 800 con los que cuenta esa organización. La terna presidencial se compone pues, a partir de este mes de julio, por Alex de la Iglesia (presidente), Icíar Bollaín (vicepresidenta primera), Emilio A. Pina (vicepresidente segundo) y Enrich.
La nueva vicepresidenta estudió Empresariales y Comercio Internacional, comenzó su carrera cinematográfica en 1976 como regidora en la película de Francesc Bellmunt La orgía y desde entonces ha trabajado siempre en producción del medio audiovisual.
En su filmografía figuran títulos como Tras el cristal, de Agustín Villaronga, o La habitación de Fermat, de Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, y acaba de estrenarse como guionista en la película Jaque al Rey, princesa, de Maria Ripoll.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.