Festival Monkey Week, música independiente en España
El nuevo proyecto ya tiene cerrados más de 70 conciertos para octubre, entre los que están confirmados los de Nacho Vegas, Wire, Jim Jones, Josh Rouse y Cápsula
"No hay en España ningún festival así. Será el primero", sentencia Bunbury. Este martes se ha presentado en Sevilla el I Festival Internacional Monkey Week, que se celebrará del 9 al 12 de octubre en El Puerto de Santa María. Los ideólogos son Enrique Bunbury, Paco Loco y Gary Louris y pretenden acoger un escaparate internacional de música independiente para celebrar una cita anual entre artistas, discográficas, promotoras, técnicos, medios y público.
Ya hay cerrados más de 70 conciertos, entre los que están confirmados los de Nacho Vegas, Wire, Jim Jones, Josh Rouse y Cápsula, a la espera de cerrar los grupos con más fuerza internacional.
Además de la música, que inundará los locales y los cuatro espacios habilitados de la localidad, se celebrarán unas jornadas profesionales con conferencias y mesas redondas, y se habilitará un mercado con más de 50 stands de productores, artistas y profesionales del sector musical.
Enrique Bunbury, que estuvo en la presentación, ha comentado que pretenden crear un festival con el estatus de los de afuera. "Tenemos vocación internacional, pero esperamos hacerlo muy andaluz, muy de El Puerto de Santa María".
En el Monkey Week, que cuenta con un presupuesto de 109.000 euros, también se realizarán proyecciones de largometrajes y cortometrajes musicales, de videoclips, exposiciones, talleres, clases maestras... La mayoría de las actuaciones musicales y todas las actividades serán gratuitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.