_
_
_
_
_

Sólo 113 marcas para The Brandery

Barcelona auxilia al nuevo salón de moda urbana con dos millones de euros

The Brandery ya tiene fecha de debut: el 7 de julio, día de san Fermín. El nuevo salón profesional de moda urbana de Barcelona, que sustituye a la feria Bread & Butter (B&B) que ayer abrió sus puertas en Berlín, toma la alternativa con el Ayuntamiento como padrino. Convencido del "potencial de la ciudad como plaza para hacer negocios en temas de moda", el consistorio subvenciona el evento con dos millones de euros. El número de marcas que con el que este nuevo salón abrirá su primera edición es sólo de 113, menos de la mitad de la que se propuso atraer la Feria de Barcelona cuando en marzo pasado presentó el nuevo evento tras el anuncio de que la feria Bread & Butter dejaba la capital catalana para instalarse en Berlín.

Vivimos en tiempos de crisis ?también Bread & Butter ha visto rebajado el número de marcas presentes en su actual edición en Berlín hasta las 550, frente a las 800 que tuvo el pasado enero en Barcelona?, pero ello no frenó a la Fira para lanzarse a llenar el hueco dejado por B&B. "Es un atrevimiento, pero no hay ciudad europea que no tenga un salón de moda", justificó el director general de la Fira, Agustín Cordón. En 40 días se inventaron el nuevo salón que han comercializado durante los últimos tres meses con el resultado de 113 marcas presentes, de las que el 45% son extranjeras y representan a 14 países. La organización estima que entre 8.000 y 10.000 profesionales visitaran el salón.

Las marcas presentes podían haber sido más, vino a decir ayer en la presentación del salón su responsable. Pere Camprubí: "Hemos sido selectivos. No basta con tener un producto de diseño, hay que contar con una estructura que permita responder a la demanda. Hemos rechazado y hay algunos que no están en esta primera edición pero que han prometido estar en enero de 2010 cuando celebramos la segunda edición".

El salón, con periodicidad bianual, durará tres días, del 7 al 9 de julio. Las marcas se repartirán en espacios diferenciados según las características de la prendas y de los diseñadores. Todos con denominaciones en inglés. Así, The Cathedral reunirá a las marcas cuyo nombre responde a su diseñador. The Loft acogerá a las marcas emergentes, que representan casi el 50% de las presentes en el salón. The Warehouse será el territorio destinado a las prendas de las marcas dedicadas al estilo vaquero. Y The OuterSpace incluirá a las marcas de cultura urbana actual y el mundo entorno a las zapatillas deportivas, que serán objeto de una exposición con 700 ejemplares de coleccionista que recorren casi un siglo de historia de este tipo de calzado. Todo amenizado con una selección de música realizada por los organizadores del Festival Sónar.

Paralelamente, la nueva feria de moda organizará una serie de actos en el centro de Barcelona para visualizar en la ciudad la apuesta por The Brandery. Uno de ellos es la exposición de cubos transparentes con fotografías de la actriz Rossy de Palma y los abanicos que diseñó para Louis Vuitton que se exhibe a partir de hoy en la Rambla Catalunya entre el tramo que va de la Gran Via a la Diagonal. La otra es los cubos de madera de cuatro grafiteros pintarán en directo en el Portal de l'Àngel con una de las caras del cubo dedicada a interpretar el nuevo salón de moda urbana. Otros seis cubos ya pintados se instalarán frente al pabellón Mies van der Rohe. Estos cubos serán desmontados al finalizar la feria y sus caras pintadas subastadas en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_