La Alicia de Tim Burton ya se asoma al otro lado del espejo
Disney publica la primera imagen de la adaptación de la novela de Lewis Carroll que rueda el director de 'Sweeney Todd', junto a Depp y Bonham-Carter
Tim Burton está ultimando su adaptación de Alicia en el país de las maravillas, la inquietante novela de Lewis Carroll sobre una niña que se adentra en un mundo poblado por seres extravagantes y dominado por una lógica dislocada. El director de Sweeney Todd, que ha rodado desde el pasado septiembre en Plymouth (Inglaterra), ha contado con la actriz australiana Mia Wasikowska, de 18 años, para interpretar a la inquieta Alicia, y con su actor fetiche, Johnny Depp, que prestará su vis más histriónica al Sombrerero Loco.
El reparto se completa con Helena Bonham-Carter (que ya actuó a las órdenes de Burton junto a Depp en Sweeney Todd) y que interpretará a la Reina Roja, y con Anne Hathaway (El diablo se viste de Prada), que será la Reina Blanca. En cuanto al grupo de seres fantásticos surgidos de la mente de Carroll, Michael Sheen (The Queen) dará vida al Conejo Blanco, Stephen Fry (V de Vendetta) será el Gato de Chesire, Alan Rickman (Sweeney Todd será La Oruga y Christopher Lee prestará su siniestro semblante a Jabberwok.
El equipo de la película eligió Plymouth porque es un escenario idóneo para una historia ambientada en la Inglaterra victoriana. De hecho, la mansión en la que se ha rodado la historia, Saltram House, ya pudo verse en la película Sentido y sensibilidad (1995), de Ang Lee. Otras localizaciones son The Royal William Yard, fábrica y astilleros de la Royal Navy. La versión de Burton es una producción de Disney en formato 3-D que se estrenará en los cines en 2010.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.