_
_
_
_

El cine francés se une contra la censura a Jacques Tati

Directores y crítica se oponen a que se cambie la pipa del cómico francés por un molinillo en unos carteles publicitarios

La Sociedad de Realizadores Franceses y el Sindicato Francés de la Crítica de Cine pidieron hoy que se rehagan los carteles de la exposición dedicada a Jacques Tati en los que se sustituyó la pipa del cineasta por un molinillo de viento. Es una petición que han dirigido a la Metrobus, la entidad que gestiona la publicidad en el metro y autobuses de París y sus alrededores, y que ha decidido modificar la imagen del actor porque vulnera la normativa sobre publicidad en el transporte público, que no permite anunciar tabaco.

En un comunicado conjunto, los dos sindicatos acusaron a Metrobus de "presentar una imagen deformada y alterada que atenta contra la integridad y el espíritu de la obra de Jacques Tati, lo cual constituye una infracción prevista en el código de la propiedad intelectual". "Esta censura sanitaria" conduce a un "revisionismo insoportable" que afecta al arte y la cultura, añadieron.

Los dos sindicatos expresaron su deseo de que se rehagan los carteles respetando la imagen original, y pidieron a las sociedades de gestión de transporte público que asuman los costes de la nueva campaña. En su comunicado también manifestaron su total apoyo a la Petición contra la censura de la pipa de Monsieur Hulot, lanzada por el Observatorio de la libertad de creación de la Liga de los Derechos Humanos el pasado jueves.

EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_