Isaac Rosa gana el premio a la mejor novela de 2008
"'El país del miedo' es una novela de miedo, sobre el miedo y contra el miedo", dice su autor
El país del miedo, la última novela de Isaac Rosa, publicada por Seix Barral, ha ganado esta noche el premio Fundación José Manuel Lara Hernández a la mejor narración publicada en el año 2008. El autor señaló, al recoger el galardón, que seguramente era un premio contra pronóstico, ya que la mayoría de quinielas apuntaban a Ana María Matute como vencedora. "El país del miedo, afirmó su autor, "es una novela de miedo, sobre el miedo y contra el miedo. Intenta ser un libro de resistencia, para que rechacemos todas las tentativas para dominarnos". Se trata del libro más personal de este joven autor, que anunció que había asumido riesgos, porque se trataba de una ruptura con sus libros anteriores.
Un total de cinco novelas optaban a este premio, dotado con 150.000 euros, y que fue adjudicado en el transcurso de una cena en Madrid, a la que asistieron centenares de escritores, editores, artistas y gentes del mundo de la cultura. La novela ganadora competía con Paraíso inhabitado, de Ana María Matute; La familia de mi padre, de Lolita Bosch; Sal, de Manuel García Rubio y El comienzo de la primavera, de Patricio Pron.
Este galardón se concede anualmente desde 2002, y está destinado a la mejor novela publicada en castellano por cualquier editorial. En la Fundación José Manuel Lara Hernández participan doce editoriales: Algaida, Anagrama, Destino, Espasa, Lengua de Trapo, Mondadori, Planeta, Plaza & Janés, Pre-Textos, Seix Barral, Siruela y Tusquest.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.