Muere Millard Kaufman, creador de Mr Magoo
El dibujante fallece a los 92 años en Los Ángeles tras sufrir un paro cardiaco
El escritor y guionista Millard Kaufman, creador del pintoresco personaje animado Mr. Magoo, falleció en Los Angeles a los 92 años víctima de un fallo cardiaco, según informó hoy la prensa local. Kaufman había sido candidato a un Oscar en dos ocasiones por los guiones de Hombres de infantería (1953) y Conspiración de silencio (1955) aunque será recordado por el famoso dibujo animado Mr. Magoo al que dio vida por primera vez en Ragtime Bear (1949) junto con el director John Hubley. El escritor, que se convirtió en novelista a los 90 años con Bowl of Cherries, falleció el pasado sábado día 14 en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles.
Nacido el 12 de marzo de 1917 en Baltimore, Kaufman fue marino antes de ingresar en el instituto, para posteriormente regresar al mar como soldado en la II Guerra Mundial. Tras cumplir con el servicio militar, Kaufman empezó su carrera como guionista con las historias del miope millonario Mr. Magoo, un personaje
que se convertiría en su carta de presentación. Entre otros guiones destacaron en su biografía Raintree County (1957), Cuando hierve la sangre (1959), El señor de la guerra (1965), Living Free (1972) o El hombre del clan (1974). En sus últimos años tuvo tiempo para terminar su segunda novela que está previsto que llegue a las librerías el próximo otoño, llamada Misadvnture. Kaufman estaba casado y tenía un hijo y dos hijas, así como siete nietos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.