'Watchmen' triunfa en taquilla, pero menos
La cinta de Zack Snyder logra el número uno, pero queda lejos de lo recaudado por '300'
Watchmen, la poco ortodoxa película de superhéroes que ha tardado dos décadas en llegar a la gran pantalla ha llegado al número uno la taquilla de Estados Unidos en el fin de semana de su estreno, aunque no ha colmado las expectativas. La adaptación de este cómic de culto ha venido unos 44,2 millones de euros en entradas, frente a los 56 millones que logró 300 el anterior filme del mismo director.
Los especialistas habían pronosticado que la película sobre superhéroes entrara en la mágica franja de los 60 millones de dólares (47,6 millones de euros) en su primer fin de semana. Así, 300 la homónima versión cinematográfica del cómic de Frank Miller, continúa encabezando el récord de recaudación de un estreno en el mes de marzo, mientras que Watchmen se coloca en la tercera posición.
"Nuestras expectativas se han satisfecho", ha declarado Dan Fellman, presidente del área de distribución en salas de cine de Time Warner. Fellman cree que la duración de la película (más de dos horas y cuarenta minutos) ha afectado a su rendimiento económico, limitando el número de pases. Dos tercios del público asistente han sido hombres entre los 17 y los 35 años, señala Fellman.
A escala internacional, Watchmen ha cosechado la respetable suma de 21,8 millones de euros en 45 territorios.
Watchmen, cuyo rodaje costó 95 millones de euros, trata de un equipo de luchadores contra el crimen que tratan de desarticular una trama letal para la humanidad. El proyecto está bastado en la serie de cómics Watchmen creada por Alan Moore y Dave Gibbons en los ochenta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.