_
_
_
_
_

U2 alcanza su décimo 'número uno' en las listas británicas

Sólo los Beatles y Elvis Presley han logrado en más ocasiones ese puesto

La banda irlandesa U2 saltó ayer a lo más alto de la lista británica de álbumes con No line on the horizon, el LP con ventas más rápidas en lo que va de año, según la Official Charts Company (la organización británica que elabora dicha clasificación). Se esperaba que este LP, el duodécimo álbum de estudio de la banda, fuera uno de los grandes lanzamientos de 2009. Ésta es la décima ocasión en que un álbum de U2 llega a lo más alto de las listas británicas.

Sólo los Beatles y Elvis Presley tienen más números uno en Gran Bretaña. Los primeros en 15 ocasiones y el segundo en 11. Junto a U2, Madonna y los Rolling Stones también cuentan con 10 álbumes entre los números uno.

No line on the horizon es el primer album de la banda en más de cuatro años. El anterior How to dismantle an atomic bomb vendió nueve millones de copias en todo el mundo.

Más información
Escucha 60 segundos de 'Get on your boots', el primer sencillo de U2 del álbum 'No line on the horizon'
U2 arrancará su gira mundial en Barcelona

Un gira que arranca en Barcelona

El grupo musical U2 inaugurará el próximo 30 de junio en Barcelona una larga gira mundial para promocionar su nuevo álbum No line on the horizon, según informa en su página web la revista Billboard.

La publicación cita al guitarrista de U2 David Howell Evans, más conocido como The Edge, y adelanta que el anuncio oficial de la gira se producirá el lunes. Billboard destaca que la gira contará con muchas innovaciones tecnolgicas como una pantalla de vídeo cilíndrica, así como con una ambiciosa puesta en escena.

El grupo liderado por el rockero irlandés Bono permanecerá en Europa hasta el 22 de agosto y se trasladará a continuación a Estados Unidos, donde tiene previsto debutar el 12 de septiembre con un concierto en Chicago. La banda recorrerá distintos puntos de Norteamérica hasta el 28 de octubre y seguirá viajando hasta el otoño del 2010.

REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_