U2 arrancará su gira mundial en Barcelona

La capital catalana acogerá el próximo 30 de junio el primer concierto del nuevo álbum de la banda irlandesa

La banda irlandesa U2 iniciará con un concierto el próximo 30 de junio en Barcelona su gira mundial, que no concluirá hasta finales de 2010 y que incluirá entre 90 y 100 actuaciones, según ha avanzado la revista estadounidense Billboard.

El anuncio oficial de la gira, en la que se promociona el primer álbum que realiza el grupo desde 2004, No Line On the Horizon, será el próximo lunes. Billboard indica además que se espera que sea una de las más lucrativas de la historia, superando a la de Vertigo, que se desarrolló entre 2005 y 2007 y en la que se recaudaron cerca de 389 millones de dólares, sólo superada por la que realizaron los Rolling Stones durante los mismos años para promocionar el disco Bigger Bang, y en la que se consiguieron 558 millones de dólares.

Más información
U2 alcanza su décimo 'número uno' en las listas británicas
U2 triunfa en las listas de todo el mundo
Las entradas de U2 se agotan en menos de una hora

El nuevo disco de U2 fue presentado a principios de esta semana, cuando la banda realizó un concierto sorpresa en la azotea del edificio de la BBC en Londres, emulando así a los Beatles. Según Billboard, el guitarrista The Edge ha asegurado que la nueva gira será "completamente diferente" a los conciertos que ofrecen ahora las grandes bandas.

U2, durante una actuación este viernes en Nueva York para promocionar su nuevo disco.
U2, durante una actuación este viernes en Nueva York para promocionar su nuevo disco.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS