Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

U2 triunfa en las listas de todo el mundo

El último disco de los irlandeses se aúpa al 'número' 1 en treinta países, entre ellos España

El último álbum de la banda irlandesa U2, No Line on the Horizon, se esperaba que fuera uno de los grandes lanzamientos del año, perostá siendo más que eso. El duodécimo álbum de estudio del grupo ha debutado como número 1 en las listas de 30 países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania e Italia, según datos facilitados por su distribuidora.

El LP ha vendido 484.000 copias en EE UU en su primera semana en el mercado, la segunda cifra más alta en este periodo, sólo superado por el lanzamiento de Viva la Vida de Coldplay. Este número 1 de los de Bono, el séptimo en las listas estadounidenses, es también el quinto álbum del grupo en debutar en este puesto.

En Reino Unido, ésta la décima ocasión que un álbum de U2 llega a lo más alto de las listas. Sólo les superan en este particular podio los Beatles y Elvis Presley.

Su anterior How to dismantle an atomic bomb (2005) llegó a vender nueve millones de copias en todo el mundo.

La gira mundial de No line on the horizon , el primer album que edita la banda en más de cuatro años, dará comienzo en Barcelona para recorrer el mundo hasta otoño del 2010.