_
_
_
_
_

"El cine español es uno de los pilares del europeo", según el director alemán Wim Wenders

El cineasta ha defendido hoy en Avilés que el cine europeo y el norteamericano se necesitan mutuamente

Los cineastas Carlos Saura y Wim Wenders durante su participación en un acto previo a la reunión de la Academia del Cine Europeo, invitada a Avilés por el Centro Niemeyer.
Los cineastas Carlos Saura y Wim Wenders durante su participación en un acto previo a la reunión de la Academia del Cine Europeo, invitada a Avilés por el Centro Niemeyer.EFE

El director de cine alemán, Wim Wenders, ha defendido hoy en Avilés que el cine español "es uno de los pilares fundamentales del europeo". Wenders ha participado en un acto con el director español Carlos Saura, previo a la reunión del sábado de la Academia de Cine Europeo, que se celebrará en esta ciudad española por invitación del Centro Niemeyer.

La competencia entre el cine europeo, y el cine americano es evidente año tras año, y Wenders no la ha esquivado en este acto moderado por el periodista de EL PAÍS Gregorio Belinchón. "La clave para superar a los americanos es hacer mejores películas que ellos y en los últimos 20 años el cine europeo está mucho mejor, pero creo que lo más positivo sería convivir y no combatir, porque uno se necesita al otro", ha explicado el director de París-Texas o El cielo sobre Berlín. En su opinión, la dificultad del cine europeo es que "hay multitud de lenguas y de culturas, mientras que en Estados Unidos tienen globalidad tanto en cultura e idioma, y por eso juegan con ventaja".

Ambos directores protagonizarán unas jornadas de cine que se celebrarán a partir de mañana en el cine Marta y María de Avilés, organizadas por el Centro Cultural Oscar Niemeyer. Además, y como complemento a la reunión del comité ejecutivo de la Academia Europea del Cine, que se reunirá en Avilés del 5 al 8 de marzo, el Centro Niemeyer ha programado una serie de proyecciones gratuitas

de películas galardonadas con el premio a Película Europea del Año. El sábado se proyectará El cielo sobre Berlín, Solas y El tambor de hojalata y el domingo se pasarán La caza, No mans's land y No más allá de las nubes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_