Duffy reina en los Brits
La galesa consigue tres de los cuatro premios británicos de la música a los que optaba.- Coldplay se va con las manos vacías a pesar de estar entre los favoritos
Tiene 24 años y es la nueva estrella del soul británico. La cantautora galesa Duffy ha salido por la puerta grande de la gala de los premios Brits, los galardones de la música más importantes del Reino Unido, al llevarse tres de las cuatro estatuillas a las que optaba: mejor álbum, mejor artista femenina y mejor artista revelación.
"Es un verdadero honor estar aquí (...). No tengo palabras para decir lo mucho que esto significa para todo el mundo en mi casa", dijo la cantante galesa, de cuyo álbum de debut, Rockferry, se han vendido unos 4,5 millones de copias en todo el mundo.
La galesa parece imparable. En poco más de un año ha pasado de trabajar de dependienta en una tienda a convertirse en una estrella del soul, y hace apenas 10 días se alzó también con el Grammy al mejor álbum de pop vocal.
La otra cara de la moneda ha sido la banda Coldplay, que a pesar de ser otro de los favoritos con cuatro candidaturas, mejor álbum, mejor sencillo, mejor actuación en directo y mejor grupo, se ha ido a casa con las manos vacías. La banda de Chris Martin se perfilaba como una de las ganadoras de la noche, sobre todo después de los tres Grammy conseguidos este año, pero perdió ante los veteranos Iron Maiden (mejor actuación en directo), Elbow (mejor grupo), Girls Aloud (mejor sencillo) y la propia Duffy, que le arrebató a los Coldplay el premio al mejor álbum.
Otros de los ganadores de la noche de la música británica fueron Paul Weller, mejor artista masculino, Kings of Leon mejor álbum internacional y mejor grupo internacional, Kanye West, mejor artista masculino internacional, y Katy Perry, Mejor artista internacional.
Los presentadores de la gala, Kylie Minogue, James Corden y Mathew Horne, hicieron las delicias del público, que, entre premio y premio, pudo disfrutar de las actuaciones de U2, Take That, Pet Shop Boys y la propia Duffy, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.