Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fox y Warner, cerca del acuerdo sobre 'Watchmen'

Las productoras intentan solucionar su disputa por los derechos de la cinta

Watchmen ve la luz al final de túnel. Parece que la guerra judicial abierta entre la 20th Century Fox y Warner Bros. por los derechos de la adaptación cinematográfica de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons podría tener un final amistoso que salve el estreno de la cinta, previsto en todo el mundo para el próximo 6 de marzo.

Después de que en plenas Navidades el juez Federal de Los Ángeles Gary Feess dictaminara que la Fox tiene, dentro de los derechos la película, "al menos, los derechos de distribución" de la cinta que ha rodado Warner, y aconsejara a las partes llegar a un acuerdo amistoso, parece que las productoras van poco a poco dejando de lado su reticencia inicial a alcanzar un pacto y la solución amistosa, que reclaman los miles de fans ávidos por disfrutar de la película de Zack Snyder (300), está cada vez más cerca.

Negociaciones intensas

Las conversaciones entre los dos estudios se intensificaron durante el fin de semana y, según revela una información publicada por The Hollywood Reporter, representantes de Fox y Warner se reunieron a puerta cerrada el lunes en el Tribunal Federal de Los Ángeles para hablar sobre los detalles del cada vez más posible acuerdo. De momento, aclara la publicación estadoundense, nadie de Fox ni de Warner quiere comentar el contenido de esa reunión, que se prolongó por espacio de una media hora en el despacho del juez Feess, aunque "fuentes cercanas a la negociación" aseguran que el acuerdo está "cerca".

En todo caso, hay buenos augurios como que Warner haya reactivado la campaña de publicidad televisiva con un nuevo spot del film que se pudo ver ya en los playoffs de la NFL y en otros espacios de máxima audiencia, incluyendo la nueva temporada de una de las series estrella de Fox, 24. Si finalmente no hay acuerdo, será el próximo martes, 20 de enero, cuando el tribunal decida sobre la propiedad de los derechos de distribución de Watchmen.