Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El IV Premio Tusquets, declarado desierto

Juan Marsé, presidente del jurado: "No ha sido fácil". La cuantía se acumula y será de 40.000 euros para la próxima convocatoria

El IV Premio Tusquets Editores de Novela se ha declarado hoy desierto, por lo que la dotación se acumula a la de la próxima edición, que pasará a ser de 40.000 euros. El jurado, presidido por el ganador del Premio Cervantes 2008, Juan Marsé, aseguró que "no ha sido una decisión fácil" y que solicitó otros manuscritos "además de los preseleccionados" para su valoración.

El premio se falló hoy en la Feria Internacional de Guadalajara (México) y es la segunda vez que queda desierto, ya que en la primera edición no ganó nadie, en la segunda fue Evelio Rosero, con 'Los ejércitos', y en la tercera se galardonó la novela 'Balas de plata', de Élmer Mendoza.

En un comunicado emitido hoy, la editorial que convoca el premio, Tusquets Editores, aseguró que "apuesta por la continuidad del premio" pese a que se declaró desierto en esta ocasión, algo que forma parte "de la idiosincrasia de los premios" y es "aval de la independencia y rigor de los jurados".

El jurado de este premio está formado por Almudena Grandes, Jorge Edwards, Élmer Mendoza y, en representación de la editorial, Beatriz de Moura. La convocatoria para la V edición se abrió hoy.