_
_
_
_

Pencas de acelga gratinadas

PARA CUATRO PERSONAS: 1 kilo Y 1/2 de acelgas de penca ancha, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino blanco, 100 gramos de jamón serrano, 1 vaso del caldo de cocer las pencas, 1 pastilla de caldo de verduras, 4 cucharadas de queso rallado, 6 cucharadas de aceite, sal, pimienta. ANTES DE EMPEZAR... Se deben elegir las acelgas de tallo ancho para que resulte más fácil el pelarlas tirando de las hebras. Las hojas pueden quedar cocidas y bien escurridas en la nevera, para rehogar con un poco de ajo frito al momento de comer. Si se quiere enriquecer el plato se puede hacer con las pencas rebozadas y fritas: después de cocidas las pencas, pasarlas por harina y huevo y freírlas hasta que estén doradas. Darles un hervor en la salsa rubia, colocarlas en la fuente refractaria y gratinarlas después. UNO: Separar las pencas de la hoja de la acelga y reservar las hojas para otra preparación. Quitar las hebras, lavarlas y cortarlas en trozos regulares. Poner agua con sal a hervir en una cazuela (o en la olla rápida) y cocer las pencas 15 minutos (9 en la olla rápida). Escurrirlas y reservar el agua. DOS: Freír la cebolla y el ajo picados en una sartén amplia, rehogar encima la harina hasta que tome algo de color y regar con el vino y el vaso del caldo de cocer las pencas. Añadir la pastilla de caldo disuelta y el jamón en dados, dar unos hervores y cocer las pencas durante unos minutos. Pasarlas con su salsa a una fuente refractaria, extender por encima las cucharadas de queso rallado y gratinarlas en el horno hasta que se dore la superficie. TRES: Servirlas recién gratinadas.
PARA CUATRO PERSONAS: 1 kilo Y 1/2 de acelgas de penca ancha, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 1 cucharada de harina, 1 vaso de vino blanco, 100 gramos de jamón serrano, 1 vaso del caldo de cocer las pencas, 1 pastilla de caldo de verduras, 4 cucharadas de queso rallado, 6 cucharadas de aceite, sal, pimienta. ANTES DE EMPEZAR... Se deben elegir las acelgas de tallo ancho para que resulte más fácil el pelarlas tirando de las hebras. Las hojas pueden quedar cocidas y bien escurridas en la nevera, para rehogar con un poco de ajo frito al momento de comer. Si se quiere enriquecer el plato se puede hacer con las pencas rebozadas y fritas: después de cocidas las pencas, pasarlas por harina y huevo y freírlas hasta que estén doradas. Darles un hervor en la salsa rubia, colocarlas en la fuente refractaria y gratinarlas después. UNO: Separar las pencas de la hoja de la acelga y reservar las hojas para otra preparación. Quitar las hebras, lavarlas y cortarlas en trozos regulares. Poner agua con sal a hervir en una cazuela (o en la olla rápida) y cocer las pencas 15 minutos (9 en la olla rápida). Escurrirlas y reservar el agua. DOS: Freír la cebolla y el ajo picados en una sartén amplia, rehogar encima la harina hasta que tome algo de color y regar con el vino y el vaso del caldo de cocer las pencas. Añadir la pastilla de caldo disuelta y el jamón en dados, dar unos hervores y cocer las pencas durante unos minutos. Pasarlas con su salsa a una fuente refractaria, extender por encima las cucharadas de queso rallado y gratinarlas en el horno hasta que se dore la superficie. TRES: Servirlas recién gratinadas.ANEL FERNÁNDEZ

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_