El Moma recorre la trayectoria de Joan Miró
El museo neoyorquino acoge una retrospectiva sobre la obra de entreguerras del pintor catalán
La exposición Joan Miró: Painting and Anti-Painting 1927 - 1937, que se inaugura hoy en el Museum of Modern Art (Moma) de Nueva York, analiza la trayectoria del artista Joan Miró durante esa década, tiempo de cambios importantes para el autor, informó la Fundación Joan Miró en un comunicado.
La exposición se inicia con un grupo de obras sobre tela fechadas de 1927 y concluye con una pintura con colores ácidos y formas desfiguradas, Natura morta del sabatot, de 1937. La comisaria, Anne Umland, visitó durante la preparación de la muestra la biblioteca personal de Miró y el archivo, un fondo de documentación para investigar sobre la figura del artista.
Quiero asesinar la pintura, declaración del artista, es el punto de partida de la muestra. Entre las piezas expuestas hay tres pinturas y seis collages que pertenecen al fondo de la Fundación Joan Miró de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.