Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Raphael celebra 50 años de música con un nuevo disco y una gira de conciertos

El músico canta en el disco junto a Sabina y Alejandro Sanz

Raphael prepara la celebración de su 50 aniversario como cantante con una nueva gira de conciertos y un disco en el que interpreta veinte canciones con artistas emblemáticos del panorama de la música en español, como son Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

Poco más se sabe de este nuevo trabajo, pero según informa Sony-BMG, saldrá a la venta el 2 de diciembre y se titulará Raphael: 50 años después, título de la canción que ha compuesto Sabina para la ocasión y que los dos cantantes han grabado juntos. Con Alejandro Sanz ha hecho La fuerza del corazón, un tema del compositor madrileño para su álbum 3.

Tras el lanzamiento, el cantante se embarcará en una larga gira que culminará en 2010, el año en el que Raphael cumple sus 50 años en el mundo de la música.

"Este álbum es un homenaje a los artistas que, como yo, hemos hecho la historia de la música en español desde los años 60. Quería tener este acercamiento a mis compañeros, que nos vemos poco aunque nos oímos mucho", cuenta Raphael en un comunicado.

Raphael ha grabado más de 50 álbumes cantando en español, italiano, francés alemán, inglés y japonés, consiguiendo 326 Discos de Oro, 49 de Platino y uno de Uranio por ventas superiores a 50 millones de ejemplares. Su último disco salio el año pasado.