Muévete; cada gesto cuenta
Deportistas, cantantes y actores colaboran en una subasta a favor de la investigación sobre el cáncer
Contra el cáncer cada gesto cuenta. Los que tienen que ver con la prevención -el porcentaje de curación del cáncer de mama es del 90% si se detecta a tiempo- y los que contribuyen a recaudar dinero para investigar sobre esta enfermedad. Por eso la Fundación MD Anderson ha puesto en marcha una campaña que coincide con la celebración mañana del Día Internacional del Cáncer de Mama.
Miles de folletos informativos se repartirán en las calles y cientos de lazos rosas llenarán las tiendas más exclusivas de Madrid para recordar la importancia de luchar contra esta enfermedad.
Además, para recaudar dinero, la Fundación MD ha abierto tres vías de colaboración: se puede enviar un SMS -GESTO al 7331-, aportar dinero al número de cuenta de la organización -2100.2819.71.0200120097- o utilizar la web cadagestocuenta.com.
La campaña concluirá el día 22 en el hotel ME Meliá de Madrid, donde se subastarán objetos donados por famosos del mundo del deporte y el arte, todos ellos de gran valor simbólico. La puja será dirigida por la casa Sotheby's. Todo el dinero irá destinado a la investigación contra el cáncer.
En la subasta se pueden adquirir, por ejemplo, muchos artículos donados por deportistas: una de las raquetas con la que el tenista Rafael Nadal ganó Wimbledon; un balón que los Lakers utilizaron en los Play Off firmado por Pau Gasol o uno de la Eurocopa firmado por todos los jugadores de la selección española. El Kun Agüero ha regalado una camiseta firmada; Villa, unas botas de fútbol; y Fernando Alonso, una de sus gorras.
Hay aportaciones más imaginativas, como poder pujar para ser protagonista de un cuento de la escritora Carmen Posadas o lograr que Iñaki Oyarbide cocine a domicilio para el ganador y sus invitados.
Pedro Almodóvar ha regalado el cartel de su película Mujeres al borde de un ataque de nervios firmado por él; Maribel Verdú, la bata que usó en el rodaje de Frontera sur; Ainhoa Arteta, uno de los trajes que usó en sus primeros recitales y Ana Belén, una caja joyero.
El mundo de la música contribuye con un peluche de Supernena de la colección personal de la cantante Alaska; una cazadora de cuero que el cantante Raphael luce en la portada del disco De Vuelta, grabado tras su enfermedad; una camiseta enmarcada del grupo Coldplay; y un disco de la cantante Kylie Minogue firmado por ella, que también sufrió un cáncer del que hoy está recuperada. Y así hasta 35 objetos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.