Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ken, ¿por qué has escrito este libro?

ELPAÍS.com pone en marcha el ciclo 'Qué leer', en el que los lectores podrán charlar con escritores como Antonio Gala o Paulo Coelho

Imagine que acaba de leerse un libro que le ha emocionado, que le ha hecho reflexionar, o que simplemente le ha hecho pasar un buen rato. ¿Qué le preguntaría al autor si lo tuviera delante? Pues esa es precisamente la idea con la que se ha puesto en marcha el ciclo "Qué leer", una serie de entrevistas digitales en el que los lectores tendrán la oportunidad de charlar con autores de primera línea.

Paulo Coelho inaugura el ciclo en encuentros este mismo viernes a las 12 de la mañana. El escritor brasileño, que ha vendido más de 100 millones de ejemplares de sus obras, responderá a las cuestiones de los internautas acerca de El alquimista, el libro que le alzó a la fama, y de otros títulos de su carrera, como Veronika decide morir u Once minutos.

Por su parte, el próximo viernes, 26 de septiembre, será el poeta y novelista Antonio Gala quien acuda a la cita con los lectores. El autor de títulos como El manuscrito carmesí, su primera novela y con la que ganó el Premio Planeta, o La pasión turca, presentará Los papeles de agua.

Con este ciclo, ELPAÍS.com continúa con su línea de permitir a los lectores hacer llegar sus cuestiones a los escritores más conocidos. Así, nombres como el de Ken Follet o Dominique Lapierre han desfilado ante los internatuas, mientras que este mismo viernes el autor del superventas El niño del pijama de rayas, John Boyne, participará en una entrevista digital.

Por su parte, el particular universo literario de Obaba se expondrá a las preguntas de los lectores con la entrevista a Bernardo Atxaga, mientras que Marta Rivera de la Cruz charlará sobre la quinta provincia gallega de Ribanova, el Macondo que aparece en sus libros.