Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Un Festival de cine hecho por mujeres

En el I Festival Internacional de Cine y mujeres participan cineastas de México, Estados Unidos, Taiwan, India, Egipto, Reino Unido, Alemania y Argentina

Miradas Madrid, el I Festival Internacional de Cine y mujeres arrancó este 3 de julio y se queda hasta el martes 9 de julio en Madrid. El certamen cinematográfico exhibe sólo películas dirigidas o realizadas por féminas procedentes de EEUU, Reino Unido, Alemania, México, Taiwan, India o Egipto, las cuales tocan temas como el amor, el matrimonio, liberación, entre otros. La clausura será este miércoles 9.

El programa está integrado por la Sección Oficial, con dos partes, y las Secciones Paralelas, con cuatro, en las que el principal criterio de selección de las películas ha sido la calidad de las obras y la riqueza que aportan los numerosos puntos de vista de mujeres realizadoras de diferentes culturas y nacionalidades, según el director del Festival, Frank Toro.

En la sección oficial 'Miradas de Mujer' se proyectarán 16 películas de doce nacionalidades diferentes no estrenadas en salas comerciales de España, tanto documentales como de ficción, en la sede del Círculo de Bellas Artes hasta el 8 de julio. En esta parte se prestará atención a las generaciones de directoras españolas, con la reposición de la película 'Función de Noche', de Josefina Molina, y el estreno de 'Nevando voy', de Candela Figueira y Maitena Muruzábal. Ocho miembros del jurado, que representan diferentes segmentos del panorama nacional del mundo audiovisual y de la mujer, decidirán cuál es la ganadora.

La sección 'Miradas en Corto' acogerá la proyección de 23 cortometrajes en el Fórum del FNAC de Callao que podrán optar al Premio del Público. Esta parte del certamen se celebrará el el 6 de julio entre las 2.00 y las 21.30 horas, con cortos de ficción, animación y documentales. También se puede ver producciones de otras secciones paralelas que no entran a concurso.

La clausura del Festival será el 9 de julio con la entrega de los premios propios del certamen, además de diversos galardones a reconocidas mujeres del mundo del celuloide por su trayectoria profesional. Entre ellas, la directora Cecilia Bartolomé y las actrices Mercedes Sampietro y Anna Galiena.