El Cervantes lleva el cine iberoamericano a los Juegos
El Instituto Cervantes de Pekín, con la colaboración de las Embajadas de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela, puso en marcha hoy el Ciclo de Cine Iberoamericano de Deporte con motivo de la próxima celebración de los Juegos Olímpicos. Este ciclo se enmarca dentro de las actividades ligadas al deporte y a los Juegos Olímpicos desarrolladas por el instituto. La película El penalti más largo del mundo, del director español Roberto Santiago, fue la encargada de inaugurar el ciclo, que se prolongará hasta el 30 de agosto.
El objetivo es, según explicó un portavoz del Instituto, "acercar al público chino un género ampliamente explotado por el cine y capaz de despertar en el espectador las emociones ligadas al éxito y al fracaso deportivo, atravesados por el esfuerzo, el sacrificio y la ilusión que toda aspiración al triunfo requiere".
En el ciclo, junto a El prado de las estrellas, del también español Mario Camus, se exhibirán las cintas Palin bollilco mapu meu, de los chilenos Felipe Laredo y Gunvor Sorli; Ecuador vs el resto del mundo, del ecuatoriano Pablo Mogrovejo; Pena máxima, del colombiano Jorge Echeverri; Amando a Maradona, del argentino Javier Vázquez; y Nace un campeón, del boliviano Fortunato Mendieta.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.