_
_
_
_

Muere Cyd Charisse, estrella de los grandes musicales de Hollywood

Protagonizó con Gene Kelly y Fred Astaire títulos míticos como 'Cantando bajo la lluvia' y 'Melodías de Broadway'

La bailarina y actriz de cine estadounidense Cyd Charisse, que trabajó como pareja de Fred Astaire y Gene Kelly en numerosas películas de la edad de oro de los musicales de Hollywood, ha fallecido este martes en Los Ángeles (California) a los 86 años. Según ha informado su agente, la actriz murió en el centro médico Cedars-Sinai, después de sufrir un ataque cardiaco el lunes pasado.

Pese a que también tuvo papeles dramáticos en el cine de Hollywood, Charisse debía su fama a los que interpretó y bailó en las primeras películas en technicolor en los años cuarenta y cincuenta. Fue, de hecho, protagonista de dos de las secuencias más aclamadas de la historia de los musicales: el ballet de Broadway Melody en Cantando bajo la lluvia, junto a Gene Kelly, y el Girl Hunt Ballet en Melodías de Broadway, con Fred Astaire. Apareció también en otros destacados títulos del género como Brigadoon, Siempre hace buen tiempo o La bella de Moscú.

Aun cuando se inició en el ballet, era "una hermosa dinamita" en cualquier tipo de baile, según la describió Astaire en su biografía Steps in Time, publicada en 1959. Sus piernas fueron aseguradas por cinco millones de dólares en 1952, una cifra registrada en el Libro Guinness en 2001 como récord mundial.

Con la decadencia de los musicales de Hollywood a finales de los cincuenta, Charisse dejó la danza, pero interpretó algunos papeles del cine y la televisión entre 1960 y 1990.

Desde 1948 la actriz estaba casada, en segundas nupcias, con el cantante Tony Martin, un matrimonio de más de 60 años considerado toda una hazaña en Hollywood. Con su marido escribió una biografía conjunta titulada The Two of Us (Nosotros dos). Le sobreviven dos hijos, Nico Charisse, de su primer matrimonio, y Tony Martin, del segundo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_