_
_
_
_
_

El Summercase cierra el cartel de su edición 2008

El festival completa su agenda de conciertos con Dorian y Facto Delafé y las Flores Azules

El festival que une en puente aéreo Madrid y Barcelona acaba de anunciar los últimos grupos que completan su cartel de 2008. Pese a que las últimas confirmaciones no son de primerísimo nivel, artistas como Facto Delafé y las Flores Azules, El Guisante Mágico o Dorian no hacen más que sumar efectivos para la que va a ser la gran batalla festivalera del verano.

La dura pugna que llevan meses manteniendo el evento más importante de la productora Sinammon y el rey de los festivales españoles, el FIB de Benicassim, tiene cada vez más cerca su final. Las dos grandes citas musicales del mes de julio continúan una pugna inaugurada este año y de la que hemos visto ya grandes campañas, como el Electric Weekend contra el Festimad o los dos Viñarock. Con un público de perfil similar, sino igual, y unos precios y grupos de parecidas características, el Summer y el FIB se juegan los beneficios en esta época de "no-crisis" y el prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Más información
Guerra feroz por el trono en el reino de los festivales
Blondie, Ian Brown y We Are Scientists en Summercase
¿Festivales... o parques temáticos?
Especial festivales de verano: No te pierdas ninguno

Y es que todo lo que se pueda sumar a los ya confirmados The Verve, Kaiser Chiefs, Interpol o Primal Scream es poco para el festival que se celebra a caballo entre Barcelona y Boadilla del Monte (Madrid) los próximos 18 y 19 de julio. Es por ello por lo que la organización ha decidido cerrar antes que su rival el cartel para esta edición, añadiendo a una lista hasta el momento dominada por lo internacional refuerzos españoles como Facto Delafé y las Flores Azules, Dorian, Antonia Font, Glasvegas, Mishima o El Guisante Mágico, además de la actuación sólo en Barcelona de Midnight Juggernauts.

Con estas últimas aportaciones, el Summercase completa un plantel bastante heterogéneo con el que esperan competir en igualdad de condiciones con el FIB y su contraprogramación madrileña, el Saturday Night Fiber. La guerra, pues, sigue abierta.

El cantante de la banda británica, Kaiser Chiefs, en un momento de su actuacion durante el Festival Summercase 07
El cantante de la banda británica, Kaiser Chiefs, en un momento de su actuacion durante el Festival Summercase 07EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_