_
_
_
_
_

Norma Aleandro regresa al cine con una historia ambientada en la dictadura argentina

La protagonista de 'El hijo de la novia' protagonizará 'Andrés no quiere dormir la siesta'

La actriz argentina Norma Aleandro (El hijo de la novia, Cleopatra volverá a protagonizar este año en su país una película ambientada en el trágico período de la última dictadura militar, tal como lo hizo en la laureada La historia oficial (1985).

Aleandro protagonizará Andrés no quiere dormir la siesta, ópera prima del realizador argentino Daniel Bustamante, que se comenzará a rodar en abril en la ciudad de Santa Fe (centro del país), han informado hoy fuentes ligadas a la producción del largometraje.

Norma Aleandro, que fue candidata al Oscar a la mejor actriz secundaria por Gaby (1987), se pondrá en la piel de una abuela que debe criar a sus nietos en un barrio donde funciona un centro clandestino de detención. El elenco lo completan con Celina Font, Marcelo Melingo, Ezequiel Díaz y Alicia Aller.

El proyecto, que será producido por El Ansia Producciones y San Luis Cine, resultó ganador del Concurso de Cine Independiente 2007 de la provincia argentina de San Luis, donde también se rodará parte del largometraje.

El Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe, que también es parte del proyecto, dijo hoy en un comunicado que el filme "tiene asegurada la distribución tanto en Argentina como en España".

Norma Aleandro, fotografiada en Almagro.
Norma Aleandro, fotografiada en Almagro.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_