_
_
_
_

La Cruz Roja ha atendido a 864 personas en las Fallas

En 97 casos se les trasladó al hospital, en la mayoría de los casos por traumatismos.- En las fiestas se han recogido 3.336,62 toneladas de basura de las calles de la ciudad

La Cruz Roja ha atendido a 864 personas en las fiestas falleras, principalmente por lipotimias, de las que traslado a hospitales a 97, la mayoría por traumatismos. Según el balance de actuaciones del centro provincial de coordinación, el número de atendidos ha sido menor que en la edición de 2007, en la que 941 personas recibieron asistencia sanitaria. En 2006 fueron 955 asistidos.

De los evacuados a hospitales, 26 lo fueron por traumatismos, 16 por lipotimias, nueve por quemaduras y 46 por heridas diversas. De las 864 personas asistidas, 516 sufrieron lipotimias, 90 traumatismos, 45 quemaduras, 62 por presencia de cuerpos extraños en los ojos y 151 por causas diversas.

Más información
La 'Nit del Foc' ilumina Valencia
Basura, contenedores y coches quemados ponen fin a la fiesta

El número de voluntarios que han desarrollado labores de asistencia ha sido de 240 y se han empleado doce ambulancias básicas y tres avanzadas, tres vehículos de coordinación, cinco todoterrenos y diez vehículos para el transporte de personal y de material.

Respecto a los atendidos en la cremà, la Cruz Roja evacuó a tres personas por intoxicación etílica, fractura de tobillo y taquicardia. Además, asistió a otras 50 personas por lipotimias, presencia de cuerpos extraños en el ojo y crisis de ansiedad.

3.336 toneladas de basura

Los 1.200 operarios de limpieza retiraron estas Fallas, desde el 15 de marzo, día de la plantà, hasta el 19, la cremà, 3.336,62 toneladas de basura de las calles de Valencia, casi el 12% más que el año anterior, cuando se recogieron 2.988,75. La cantidad retirada este año representaría el tamaño de 17 estadios de fútbol, con una altura de medio metro.

Estos datos los ha dado a conocer en una rueda de prensa el concejal delegado del área de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valencia, Ramón Isidro Sanchis. El Ayuntamiento ha contado 1.074 papeleras dañadas -cuyo precio medio asciende a 70 euros cada una-, 19 menos que el ejercicio anterior. En toda la ciudad hay 12.306 papeleras.

44 contenedores quemados

Asimismo, se dañaron 100 de los 14.129 contenedores que hay en Valencia, mientras que en 2007 fueron 104. En estas Fallas 44 fueron quemados, mientras que el resto se podrá recuperar con alguna reparación. El precio medio de estas unidades es de 950 euros.

Estos desperfectos provocarán un desembolso económico municipal de 170.180 euros en reparaciones, mientras que el año pasado se destinaron 154.655 euros, un aumento que el concejal ha puntualizado que se debe a "la subida del IPC y que los plásticos de los contenedores cada vez son más caros".

En cuanto a parques y jardines, los daños ocasionados ascienden a 60.000 euros, presupuesto que se destinará, principalmente, a la reposición del césped y de árboles caídos "de pequeña dimensión". En su opinión, "no ha habido grandes problemas en este terreno, los ciudadanos se han portado muy bien". En total, 230.000 euros.

Los puntos de la ciudad "más dañados" fueron los de Blanquerías; la plaza de Alfonso el Magnánimo; la plaza del Patriarca; la calle de Yecla; la avenida de Cataluña; el barrio del Carmen; la plaza de Cánovas; Honduras; El Cedro y el paseo marítimo. Los operadores destinados en Fallas dejaron limpia la ciudad antes de las 10.00. No obstante, las brigadas de limpieza siguen con su trabajo porque, según explicó el concejal, "se ha quedado el típico polvillo de las mascletàs y de los castillos que hay que ir eliminando poco a poco".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_