_
_
_
_
_

Vascos y valencianos, los más melómanos de España

Según un estudio de la SGAE, los extremeños son los españoles que menos música escucharon en 2007

Los vascos, los valencianos y los baleares, por este orden, son los españoles que más escuchan música, ya que suelen hacerlo a diario, mientras que los extremeños son los que menos, según un estudio de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El informe señala que más de 37 millones de españoles escucharon música en 2007, de los que 24,8 lo hicieron todos los días, 31,7 al menos una vez a la semana y 32,6 una vez al mes, en tanto que casi 4 millones aseguran que no lo hicieron en ninguna ocasión.

Más información
Barra libre de música por 64 euros

Más de 73.500 vascos escucharon música todos los días del pasado año, sólo superados por los habitantes de Ceuta y Melilla y ligeramente por encima de los valencianos y baleares, con algo más de 70.000.

En ambas Castillas se escucha poca música

Por contra, los extremeños, con 53.900 habituales a escuchar música, y los castellanoleoneses y castellanomanchegos, con 59.800 en ambos casos, son los que menos suelen hacerlo.

Según el estudio, no escucharon música "nunca" o "casi nunca" a lo largo de 2007 unos 5.800 madrileños, así como unos 7.800 vascos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_