El robo de obras de arte en Francia incluía piezas de Sisley y Rodin
Los ladrones se hicieron con más de 30 cuadros, incluidos un 'Monet' y un Cezanne', pertenecientes a un anticuario de Pecq, al norte de París
Un grupo de cinco hombres encapuchados y armados robaron durante la madrugada del pasado lunes 16 de marzo más de 30 obras de arte de la colección privada de un antiquario de Pecq (Yvelines), al norte de Francia. En un principio, la policía francesa pensó que el botín incautado por los ladrones incluía dos lienzos, uno de Claude Monet y otro de Paul Cezanne, pero las investigaciones han destapado, 48 horas después, que el robo llegó más lejos: dentro del material robado se encontraban un cuadro de Sisley, otro de Corot y una escultura del francés Rodin.
El valor del conjunto de obras robadas no ha sido revelado por el momento, aunque, según los investigadores, ascendería a varios millones de euros. Tamoco han sido divulgadas ni la identidad del anticuario ni los títulos de los cuadros desaparecidos.
El robo fue perpetrado a las 4.30 hora local (3.30 GMT), en el domicilio de la víctima, un anticuario de Pecq, en el departamento de los Yvelines, cercano a París. Según las autoridades francesas, el anticuario fue inmovilizado por los cinco ladrones, que se llevaron también su automóvil, encontrado horas después cerca de la localidad donde tuvieron lugar los hechos.
El pasado febrero, varios hombres robaban en un museo de Zúrich un lienzo de Cézanne, otro de Degas, un Van Gogh, un Monet y un Cezánne valorado en 65 millones de euros. Finalmente, hace dos semanas la policía culminó la recuperación de los cuadros gracias a la denuncia de un trabajador del hospital psiquiátrico de la capital suiza, desconcertado por la presencia de varios bultos sospechosos en el maletero de un coche que llevaba varios días aparcado en la parte trasera del centro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.