'Robocop' vuelve a las calles

La fiebre de 'remakes' que asola Hollywood resucita al robot policía creado por Verhoeven

No hay quien pare la fiebre del remake que asola Hollywood. La próxima víctima de las ansias por hacer caja con viejos personajes de los grandes estudios será Robocop, el film que en 1987 dirigió Paul Verhoeven. Lo que todavía no está claro es si se tratará de una nueva versión propiamente dicho o si será otra de esas resurrecciones milagrosas como las protagonizadas por otros héroes de acción como Rocky, Rambo, Terminator o Indiana Jones.

Lo único bueno es que en esta ocasión, al tratarse de un robot, los años no se dejarán notar tanto como en los casos de los ajados Harrison Ford, Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone.

El regreso de Robocop a la gran pantalla es una apuesta de la Metro Goldwyn Mayer dentro de su estrategia de explotar y exprimir al máximo las franquicias más rentables de su historia, según revela una información publicada por Ain't It Cool News, recogida por otr/press.

Ahí están los ejemplos de Fama, La Pantera rosa, El secreto de Thomas Crown o Yo soy la justicia, la saga protagonizada por el ya fallecido Charles Bronson al que, se rumorea, en su nueva versión podría sustituir Stallone. La locura de Hollywood no tiene límites.

Hulk se cabrea con la Marvel

Edward Norton, el actor que encarnará a Hulk en la nueva versión cinematográfica del mítico personaje del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby, tiene un tremendo cabreo con Marvel. Un enfado digno de los que convertían al doctor Bruce Banner en ese mastodóntico e iracundo monstruo verde, que puede incluso hacer que el oscarizado Norton se aparte totalmente de la película, cuyo rodaje ya ha finalizado y que se estrenará en los cines de todo el mundo el próximo mes de junio.

Al parecer, la implicación de Norton en el proyecto, dirigido por Louis Leterrier (Transporter) ha ido mucho más allá de la faceta interpretativa y el actor llegó incluso a colaborar en la reescritura del guión original de Zak Penn. Según revelan diversas publicaciones especializadas, la inmersión de Norton en el proyecto fue total, hasta el punto de que al ver como Marvel no ha contado con su opinión a la hora de elaborar el montaje final del film, dejando fuera algunas escenas que el actor consideraba fundamental, su enfado ha sido monumental.

El mosqueo de Norton con la productora es tal que incluso ha amenazado con no participar en la promoción del film, lo cual sería un grave contratiempo para Marvel que espera hacer de ''El increíble Hulk'' uno de sus primeros éxitos como productora cinematográfica independiente.

Lo más visto en...

Top 50