_
_
_
_

La Semana de la Moda de Milán comienza con polémica

Los diseñadores italianos Dolce & Gabbana, critican la manera de organizar los desfiles

La semana de la moda femenina de Milán para la próxima temporada otoño-invierno comenzó el sábado con las curvas sensuales de las tallas grandes de Elena Miró y con la polémica lanzada por los diseñadores italianos Dolce & Gabbana, que calificaron de "payasada" la manera de organizar los desfiles. "Es un circo sin sentido, donde se sacrifica a los diseñadores importantes, los jóvenes no crecen y basta pagar para poder desfilar", explicaron en una entrevista publicada hoy por el diario Corriere della Sera Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

La pareja de diseñadores calificaron de "payasada" la organización de la Semana de la Moda, donde se celebran desfiles cada 45 minutos, y en diferentes partes de la ciudad, lo que obliga a "correr de una parte a otra de Milán" para no perderse los eventos.

Mientras se difundía la polémica, por las pasarelas de Milán desfilaban las mujeres sensuales y curvilíneas de Elena Miró, que como el 54% de las italianas, usan la talla 46. Las mujeres de Elena Miró no ocultan sus curvas y las revitalizan con colores encendidos, tejidos brillantes y cinturones que marcan la cintura.

Miró apuesta para el próximo invierno por el traje pantalón, de serios tonos grises, o los más divertidos verdes aguas, y con camisas llenas de transparencias. Los tacones son altos, y de formas divertidas, casi como esculturas. La colección de la casa de moda Clips ofreció el regreso de los amplios vestidos y camisas de chifón, estampados con diseños psicodélicos.

Clips remata sus vestidos, abrigos y chaquetas, y mangas con pieles y sus mujeres parecen recién salidas de una novela de Boris Pasternak con los típicos sombreros rusos de piel. El sombrero ruso, acompañado por enormes chalecos y bolsos de piel, de colores vivos, fueron el toque de distinción de la colección de Simonetta Ravizza.

Mientras que en la pasarela de Roccobarocco, la colección diseñada por Guillermo Mariotto se inspiró en la "Sabrina" interpretada por la filiforme Audrey Hepburn, con sus conjuntos en príncipes de gales, vestidos en blanco y negro, las faldas tubo o con amplio vuelo, y las capas, de todos los colores y longitudes.

Agatha Ruiz De La Prada también mostró ayer en las pasarelas milanesas su colección para otoño e invierno, que ya presentó en la reciente edición de Cibeles en Madrid.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_