Los Mossos patrocinan un nuevo premio de novela negra

Se llamará Crímenes de Tinta, será el primero del género en lengua catalana y lo editará RBA

Los Mossos d'Esquadra, igual que hace la policía francesa, patrocinarán un nuevo premio de novela negra, Crímenes de Tinta, que será además el primero del género en lengua catalana y que editará el grupo RBA.

El primer premio literario en catalán de novela negra, de intriga y policíaca, estará dotado con 25.000 euros y la obra tendrá que ser inédita.

La novela ganadora, que se fallará el 24 de abril próximo,

Día de las Esquadres, será publicada por editorial La Magrana, del grupo RBA.

El año en que culmina el despliegue de la policía autonómica

Presentado por el secretario general de Interior, Joan Boada, el premio ha sido creado, en el año en que finalizará el despliegue de los Mossos, por el Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, en colaboración con la editorial La Magrana y Paco Camarasa, responsable de la librería barcelonesa Negra y Criminal.

Los responsables de Interior han comentado que con la creación del premio Crímenes de Tinta se retende "fomentar la creatividad literaria en lengua catalana en aquellos géneros que tratan temáticas relacionadas con los ámbitos competenciales del departamento".

Al mismo tiempo, también persigue "profundizar en la integración social de los hechos policiales y aproximar la cultura y la policía, ha añadido Boada.

El premio Crímenes de Tinta entronca con la tradición del género de novela negra catalana, con nombres como Rafel Tasis, Manel de Pedrolo o Jaume Fuster.

El plazo de admisión de originales para optar al nuevo premio ya se ha abierto y finalizará el 15 de marzo próximo.

El jurado estará integrado por representantes del Departamento y por especialistas del género seleccionados. La composición del jurado se dará a conocer el mismo día en que se haga público el nombre del ganador.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Lo más visto en...

Top 50