_
_
_
_

Jesulín de Ubrique, herido por un toro en Portugal

El diestro sufre una lesión severa en la rodilla y una posible fractura de muñeca

El torero gaditano Jesulín de Ubrique ha resultado herido hoy por el toro con el que se despedía de la afición portuguesa en el Coliseo de la ciudad de Elvas, en un mano a mano con Pedrito de Portugal. El astado, de 400 kilos y de nombre Barba Roja, un castaño, albardao, flojo y de poca fuerza, enganchó al torero por debajo de la rodilla izquierda obligándole a ingresar en la enfermería, adonde fue llevado por su propia cuadrilla.

Una vez explorado por el equipo médico, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Santa Lucía de Elvas para un estudio radiolóico, ya que se le ha apreciado un puntazo en la corva (parte de la pierna opuesta a la rodilla por donde se dobla y encorva) izquierda, posible fractura de muñeca y lesión severa en la rodilla.

Se lidiaron seis toros de la ganadería española de José Luis Pereda -que no fueron picados, ni matados, en cumplimiento de la normativa portuguesa-, bien presentados, flojos y de juego desigual, ante unas 2.000 personas que ocuparon el tercio del aforo del Coliseu Rondao Almeida de Elvas, donde los toreros fueron recibidos con una fuerte ovación.

Jesulín saludó en el primero de su lote, dio la vuelta al ruedo en el tercero, y fue herido e ingresado en la enfermería por el quinto toro de la tarde y último de su carrera profesional. Pedrito de Portugal dio la vuelta al ruedo en cada uno de sus tres toros.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_